Las farmacias se preparan para vender medicamentos con cannabinoides

Las farmacias independientes se ubica en zonas de difícil acceso. Con ellas, estos medicamentos llegarán a poblaciones rurales, colonias populares y más áreas de alta densidad poblacional

FOTO: Archivo

Cuando la resolución legislativa que permite la venta de medicamentos derivados de la mariguana sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las farmacias mexicanas estarán listas para manejar este tipo de fármacos, comentó Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

Luego de su publicación en el DOF, la Secretaría de Salud difundirá la regulación sobre esos medicamentos.

“Las más de cinco mil farmacias afiliadas a Unefarm se preparan para la posible expensa de fármacos derivados de la mariguana, que ayuda a mejorar las condiciones de salud de pacientes con cáncer y epilepsia”, detalló un comunicado de la agrupación.

El documento agregó que los farmacéuticos trabajarán con las autoridades sanitarias para que las farmacias independientes puedan sumarse a esta oferta y atender adecuadamente a la población.

“Una parte importante de las farmacias se ubica en zonas de difícil acceso, por lo que, contar con estos medicamentos, contribuiría a llegar a la mayor cantidad de población posible que lo requiera”, señaló el titular de Unefarm.

Becerra Orozco expuso que el valor estimado del mercado de medicamentos en México, que asciende a 200 mil millones de pesos al año, coloca al país en el segundo lugar en ese rubro entre las naciones de América Latina, solo detrás de Brasil.

 

(Con información de agencias | FOTO: Archivo)

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *