Las instituciones han tolerado la violación electoral de AMLO: Meade

Redacción Destacadas POLÍTICA

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Todos por México’, cuestionó que su contrincante Andrés Manuel López Obrador haya sido tolerado por las instituciones “en la forma de hacer política, que lo ha llevado a violar todas las disposiciones, no sólo electorales sino de libre comercio y libre tránsito”.
 
Después de insistir en su exhorto a un debate con López Obrador y Ricardo Anaya, representante de la coalición Por México Al Frente, Meade respondió a la declaración del ex Jefe de Gobierno, el viernes en Acapulco, respecto de que si hay fraude, él no amarrará al tigre. “La amenaza de violencia debe ser reflexionada porque nos pinta de nuevo a los candidatos como somos. Queremos un país en paz y armonía, donde nadie amenace con soltar al tigre ni a ningún otro animal del zoológico”.
 
Meade sostuvo que “nadie soltará al tigre; la gente se convencerá e irá a votar”. Declaró que la afirmación de López Obrador ante los banqueros “ no abona y lo pinta como es, en su falta de respeto a las instituciones … una voz que permanentemente llama a dividir, a confrontar, no abona en la construcción del país”.
 
En una entrevista posterior a un encuentro privado con el Colegio Nacional de Notariado México, consideró que debe ser la ciudadanía la que haga la convocatoria a un debate entre los tres candidatos, porque ésta debe ser la interesada en tener la mayoría de elementos para decidir su voto.
 
A la pregunta de si es viable incluir a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles para una diputación plurinominal por el PRI, dijo que la lista de aspirantes por el tricolor cumplirá los requisitos legales y las necesidades del partido, pero en seguida consideró “desafortunado que en las listas (de Morena) se incluya a nombres que tienen pendientes con la justicia y se les quiera dar amnistía por medio del fuero. En ese caso están Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia”.
 
Con información de La Jornada.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post