Las mujeres de Vicente Fox

admin COLUMNISTAS

Una misma cosa puede ser al mismo tiempo buena, mala, e indiferente. Por ejemplo, la música es buena para la melancolía, mala para los que están de luto, y ni buena ni mala para el sordo.

Ética demostrada según el orden geométrico

 

Después de oír misa y comulgar, sin confesarse, con la camisa mojada debajo del sobaco, Vicente Fox se desayunó tamales con al menos media centena de niños en situación de calle –“niños de la calle”, erraron en el boletín oficial-. A Los hijos de Fox y/o Los niños de Fox, como apuntaron columnistas, no los volvió a ver ni atender todo el sexenio.

En su discurso de toma de posesión, cuando le regaló una de sus hijas un crucifijo, ofreció acabar con las injusticias contra las y los indígenas. Les llamó “hermanos y hermanas”, primero el masculino y luego el femenino, “de los pueblos indígenas”. Poéticamente les avisó que el mañana, con él, iba a florecer.

Tres mujeres indígenas nunca imaginaron la pesadilla de 11 años que les esperaba, al sufrir encarcelamiento. Jacinta, Teresa y Alberta, Las mujeres indígenas de Fox, como esa vez  no apuntaron columnistas.

Si Fox pensó en ampliar su régimen –como lo hizo Carlos Salinas y Felipe Calderón-, lo que sí logró hacer transexenal fue el abusivo encarcelamiento de tres de sus “hermanas” indígenas, que hasta el menos despierto de su gabinete sabía que eran inocentes, transitado todo el sexenio de Calderón y hasta el segundo tercio de Enrique Peña.

Las peligrosas mujeres indígenas secuestradoras acaban de abandonar las frías crujías carcelarias, víctimas de tres regímenes presidenciales indolentes y negligentes, por lo que debieran ser llevados a tribunales.

No conformes con haberlas torturado todo ese tiempo, noche y día, encarceladas como si fueran asesinas o traficantes de drogas, el procurador general de la República osó darles un beso en la mejilla a cambio de 11 años de reclusión.

“Con las botas bien puestas”, dijo Fox en su discurso del 1 de diciembre de 2000. Lo más sensato que se le oyó en seis años de mediocridad, de insensibilidad, de ignorancia.

Ni a su invento José Luis Borgues se le hubiera ocurrido decir tanta estupidez, como fueron sus actos de gobierno.

Hoy Jacinta, Teresa y Alberta están libres. Nadie les ha hecho un favor y sí, todos, un gran daño. No son las únicas mujeres ni indígenas que muertas, respiran. Los agentes de la Policía Federal “secuestrados” les faltaron dos cositas que llevan colgando, dignidad y hombría, para declarar que ellas eran inocentes y, por tanto, no debían ser juzgadas falsamente ni estar en prisión.

Pero Fox debió ser obligado a ofrecer una disculpa pública y reparar el daño, mirando de frente a sus hermanas indígenas, pero como en México la inmunidad contra la injusticia norma, que siga aportando con las botas bien puestas y la ignorancia bien instalada en la parte del México criminal y fallido.

 

letraschiquitas.-  Con el único peso de la popularidad, sin logros ni reconocimientos por su labor al frente del gobierno municipal, simplemente porque no ha hecho nada, sino al contrario, con graves señalamientos de corrupción, Cuauhtémoc Blanco buscó el apoyo de la bancada del Partido Encuentro Social, compuesta por nueve diputados federales, una de ellas Melissa Torres, futura esposa de Rodrigo Gayosso, presidente del PRD en Morelos***.  Gayosso, hijo putativo de Graco Ramírez, le dijo a Ciro Gómez Leyva que Miguel Ángel Osorio creó al PES, como Carlos Salinas lo hizo con el Partido del Trabajo, declaración que no fue desmentida. Habrá que estar atentos a si la ex tenista legisladora blindará a El Cuauh por la invasión a la autonomía municipal de parte del PRD-gobierno o porque la inutilidad del alcalde es proverbial a más de un año en el cargo***. Lo que parece un montaje más, en una lona El señor de los caballos, Santiago Mazari, amenazó al jefe de Policía, Jesús Capella, y éste lo retó a salir a las calles. Si distractor, no tiene los alcances previstos contra la ascendente ola de violencia, incesantes casos de seguridad pública y multiplicados abusos de agentes del mando político único en Morelos. Ayer, un grupo de policías de Jiutepec detuvieron ilegalmente a turistas de Querétaro –el primer estado del país con policía certificada desde la ciudadanía-, les robaron y los torturaron, de lo cual hay un víeo y testimonios en redes sociales, asunto que llegó al escritorio de Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad. Su padre, procurador de Justicia del Distrito Federal en 1987, ya hubiera enviado a prisión a los responsables del asalto policiaco a los turistas***. Siempre presente en los grandes eventos. Paco Moreno, que cuando diputado federal del PRI llamó putas a las mujeres, usando otras palabras, apareció en fotografías con Javier Duarte y la 1st lady,Karime Macías, merecedora de la abundancia que goza ahora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Previo a la visita de secretarios de Estado, EU otra vez endurece acciones migratorias
Es un patrón de conducta. El gobierno de Estados Unidos (EU) da un anuncio escandaloso contra México ...