Las mujeres eligen hombres… ¡con genes similares a los de su padre!

Redacción TENDENCIAS

Las mujeres que buscan pareja se guían por el olfato, y en esa búsqueda, muchas veces eligen a aquellos candidatos cuyos genes son semejantes a los que su padre les heredó.

En el caso de la evolución humana, las personas están totalmente llenas de bacterias que no producen enfermedades, gracias a un equilibrio entre los agentes infecciosos y las moléculas que se relacionan directamente con la inmunidad. 

De tal suerte que dicha armonía se fortalece cada vez que una persona elige una pareja y decide tener descendencia, ya que forma parte de proceso evolutivo que comprende a la potencialidad infecciosa.

Por esa razón, cuando eligen a un compañero para la procreación, las mujeres buscan a alguien que emane sustancias químicamente parecidas a las de su padre, mismas que detectará a través de líquidos corporales como la saliva o el sudor, según afirma Julio Granados Arriola, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.

Los científicos han llegado a esa conclusión después de hacer un experimento con un grupo de mujeres. Las candidatas olieron camisetas que fueron usadas durante dos noches con diferentes sustancias y posteriormente calificaron el aroma con valores como “agradable”, “medianamente agradable” y “totalmente desagradable”.

En conclusión, los genes regulan la inmunidad y permiten responder a infecciones concretas. Sin embargo, también generan susceptibilidad cuando las personas se ven sometidas a nuevos, patógenos como el sarampión y la varicela.

En el caso de los hombres, los estudiosos encuentran que ellos echan mano de la vista para encontrar a la persona indicada. 

Sin embargo, un rompimiento matrimonial se da cuando disminuye el estimulo olfativo provocado por sustancias que produce el cuerpo, algo que sucede regularmente cuando los esposos cumplen entre 40 y 45 años de relación, y ya tuvieron hijos.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *