Las de Ocho a las ocho

Redacción POLÍTICA

El Insurgente

La mamá de Nuño nunca imaginó que llegaría a ser secretario de Educación

Cuando era niño, ni Aurelio Nuño ni su madre, la investigadora Leticia Mayer Celis, imaginaron que él llegaría a ser Secretario de Educación Pública. Y mucho menos imaginaron que llegaría a firmar convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el alma mater de su mamá.

El Universal

Busca EU controlar redes sociales a cambio de Visas

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, mostró el afán controlador del gobierno de Donald Trump. Durante una comparecencia ante un comité de la Cámara de Representantes, dejo que el departamento a su cargo estudia que a las personas que soliciten un visado para entrar a EU se les pidan las contraseñas de sus cuentas de redes sociales, además del escrutinio exhaustivo realizado hasta ahora.

Reforma

Inspira a Trump muro de Israel

Los muros funcionan, e Israel es ejemplo de eso, aseguró ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Sólo pregúntenle a Israel sobre muros. Los muros funcionan. Sólo pregúntenle a Israel. Estos funcionan si se hacen correctamente”, afirmó durante una conferencia con policías y alguaciles en Washington.

Excelsior 

Osorio descarta pedir ayuda a EU

México no solicitará más ayuda a Estados Unidos para enfrentar a la delincuencia organizada, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, señaló que “cada quien es responsable de su territorio. Nosotros no estamos pensando en pedir ningún tipo de apoyo”.

La Jornada

Con Videgaray en Washington, Trump ningunea a México

Mientras el canciller Luis Videgaray salía de su reunión en Washington con Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados unidos, el presidente de ese país, Donald Trump, en encuentro con jefes de policía, abordó la construcción del muro fronterizo con México.

Milenio

Osorio a Kelly: será México más audaz que plan Colombia

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que México debe tener “estrategias aún más audaces” que Colombia, porque el trasiego y la producción de Drogas son cada vez más sofisticados y debe evitarse que crezca el consumo o sus consecuencias como el crimen organizado.

24 Horas

Las compañías globales no dejarás México

Directivos de las 50 mayores multinacionales presentes en México han expresado que no hay ninguna intención de bajar sus actividades o de dejar de invertir o producir en el país, aseguró el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) que las representa.

El Economista

Firmas de EU mantienen planes de venir a México

Empresas estadounidenses del sector manufacturero mantienen sus planes de trasladar líneas de producción hacia México, a pesar de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un impuesto fronterizo a las importaciones de su vecino del sur, reportó el rotativo The Wall Street Journal (WSJ).

El Financiero

Cabildea GM evitar impuesto fronterizo

General Motors Company (GM) está en pláticas con el gobierno de Estados Unidos para exponer el daño que ocasionaría a la industria automotriz local la aplicación de un impuesto fronterizo tal como lo ha propuesto Donald Trump, reveló Mary Barra, CEO de la compañía, en una conferencia telefónica con analistas.

La Razón

EU cierra puertas y obliga a quedarse a vivir en Tijuana a 3,800 haitianos

Unos cuatro mil haitianos están haciendo su vida en Tijuana, Baja California, y ya no buscan entrar a Estados Unidos como era su plan inicial al llegar a la frontera norte de nuestro país.

Como las autoridades norteamericanas comenzaron a negarles refugio y a deportarlos de forma masiva a su país, los que esperaban pacientes en los distintos albergues o incluso dormían en las calles optaron por quedarse en México a vivir y trabajar.

El País

Un tsunami de corrupción implica a toda Latinoamérica

La ramificación de las investigaciones relacionadas con la trama de corrupción de Odebrecht, el coloso empresarial de la construcción de Brasil —con presencia latinoamericana y global—, está causando un tsunami político en toda la región. El caso, en manos de la justicia brasileña, está aflorando presuntas prácticas corruptas que tienen relación con políticos de varios países de América Latina. Odebrecht, uno de los gigantes mundiales del sector, ya ha aceptado pagar 3.500 millones de dólares de multa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hijos de El Chapo denuncian atentado en su contra; estarían heridos
Foto: Cuartoscuro  Los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán denunciaron a través de una carta ...