Las de Ocho a las ocho

Redacción POLÍTICA

EL INSURGENTE

El PRI renueva su Consejo Político Nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) renovó su Consejo Político Nacional con miembros del gabinete presidencial y personajes señalados por escándalos y actos de corrupción.

El nuevo órgano será responsable de definir el método de elección del candidato a Presidente en 2018. A pesar de la importancia, en este grupo hay funcionarios, ex gobernadores y líderes sindicales involucrados en escándalos públicos.

Seguir leyendo…

281116 El Insurgente

MILENIO

Peña: dejemos que se anticipe la oposición

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los priistas dejar a los demás partidos las “promesas anticipadas” y en el Revolucionario Institucional definir primero el proyecto y después los nombres rumbo a la elección presidencial de 2018.

Al encabezar el sexto Consejo Político Nacional del PRI, el mandatario convocó a sus correligionarios a realizar dicho proyecto en unidad y recordó la frase: “Primero el plan y después el nombre”, del ex dirigente nacional Jesús Reyes Heroles.

281116 Milenio

EXCELSIOR

Peña llama al PRI a no tapar la corrupción

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a su partido y a sus militantes a no ser omisos ante quienes traicionan a ese instituto con actos de corrupción y a no dejarse contagiar por derrotistas rumbo a las elecciones de 2017 y 2018.

Al participar en el VI Consejo Político Nacional del PRI, a cuyos integrantes les tomó protesta, Peña Nieto urgió a cerrar filas para ganar los comicios de 2018.

281116 Excelsior

EL UNIVERSAL

Temor a Donald Trump disparará las remesas

Antes de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos se espera un incremento de migrantes y remesas, ante la incertidumbre de posibles medidas que afecten a los mexicanos que trabajan y viven allá, coincidieron especialistas.

Entre esos riesgos figura la amenaza de deportar a 3 millones de personas, cuyo costo económico, político y social afectará a ambas naciones.

281116 El universal

LA RAZÓN

Obama deporta a más de 123 mil menores mexicanos

El actual presidente estadounidense, Barack Obama, casi cuadriplicó el número de menores mexicanos deportados, en comparación con su antecesor, George W. Bush: en 2016, la administración del demócrata expulsó a 27 mil 359 migrantes de entre hasta 17 años de edad, mientras que el republicano tuvo un promedio anual de siete mil 500.

De hecho en los casi ocho años que lleva de gobierno, ya deportó a 123 mil 427 niños y adolescentes mexicanos.

281116 La razón

EL ECONOMISTA

Abren a IP ductos de gasolina y diesel

Al igual que la liberación de los precios de las gasolinas y el diesel en todo el país, las temporadas abiertas para que los privados utilicen las terminales de almacenamiento y los ductos de transporte, propiedad de la subsidiaria Logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), se llevarán a cabo por regiones, con lo que en febrero arranca el primero de estos procesos en las entidades fronterizas al norte del país, definió la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

281116 El Economista

EL FINANCIERO

Pega dólar a deuda de firmas

La deuda en dólares de las empresas mexicanas se ha disparado y muchas empresas son ahorcadas por el aumento de sus pasivos, lo que ha motivado que diversas voces demanden respaldo para evitar un deterioro de la planta productiva.

De acuerdo con datos del Banxico, los pasivos en moneda extranjera del sector privado alcanzaron 93 mil 518 millones de dólares a junio de este año, lo que significa un crecimiento de 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

281116 El financiero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Dólar pega a deuda de empresas mexicanas
La deuda de dólares de las empresas mexicanas se ha disparado. Los pasivos en moneda ...