Las de Ocho de las ocho: 08 de febrero

Redacción POLÍTICA

El Insurgente

Le quitarán el fuero al diputado Tarek Abdalá,amigo de Duarte, en abril

Antonio Tarek Abdalá Saad, legislador del PRI y viejo amigo del Javier Duarte, será desaforado a finales de abril para enfrentar la investigación que la Procuraduría General de la República tiene en su contra por el desvío de recursos destinados a programas de salud, sociales, de seguridad y medio ambiente.

Con ello, se convertirá en el noveno diputado de San Lázaro que pierda su fuero por estar vinculado a hechos delictivos.

“A finales de abril se presentará ante el pleno el dictamen de desafuero, ya que es una obligación legal y es el plazo forzoso”, declara Juan Pablo Piña, diputado de Acción Nacional.

Continúa leyendo…

Reforma

Rechaza Nuño dar plazas sin examen

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la dependencia a su cargo tiene el control final para verificar que las plazas se entregan sólo a los normalistas que aprobaron la evaluación del Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente.

Milenio

Quiere EU detener, al estilo Colombia, la droga en México

El nuevo secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jhon Kelly, propuso una alianza con México para luchar contra el tráfico de drogas, incluso antes de que crucen la frontera, al estilo Colombia.

Frente a un comité de la Cámara de Representantes, consideró que México puede convertirse en un “gran aliado” si su país lo ayuda a erradicar los cultivos de amapola, e insistió en la construcción del muro fronterizo, el cual confió esté “bien avanzado” en dos años.

El Economista

Crecen exportaciones mexicanas a Asia

México disparó sus exportaciones de productos a Asia tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, convirtiéndose en un primer indicador de hacia dónde las empresas pueden diversificar sus ventas externas.

En noviembre, México incrementó 36.8% sus exportaciones a Asia, ubicándose como el destino más dinámico en este indicador entre los cinco continentes.

La Jornada

Se expande en EU ola de resistencia contra Trump

Las olas de resistencia sin precedente a la presidencia de Donald Trump crecen por todo el país en múltiples sectores y frentes, con nuevas expresiones de solidaridad con alianzas sorprendentes entre musulmanes y latinoamericanos, artistas, chefs, científicos, doctores, ejecutivos empresariales, defensores de derechos y libertades civiles, la comunidad gay, organizaciones de mujeres, ambientalistas, indígenas, atletas profesionales y más, que se expresan cotidianamente en las calles, los tribunales y hasta en comerciales del Supertazón.

24 HORAS

Trump causa temor en empresas de EU

El “difícil estilo” de liderazgo del Presidente del país vecino Donald Trump ha generado preocupación en México por su relación comercial, pero el temor es mundial e incluye a las empresas de Estados Unidos, que en sus reportes trimestrales han dejado ver sus dudas sobre sus promesas y amenazas.

Así lo señala un reporte del grupo financiero Ve por Mas, que hace referencia a un análisis del periódico Wall Street Journal, que identificó 445 compañías que cotizan en el mercado bursátil de Estados Unidos, las cuales hacen referencias directas e indirectas respecto a Trump y/o sus políticas en más de mil 60 ocasiones en sus reportes trimestrales.

La Razón

Trump vapulea el TLC y aquí sus firmas le sacan provecho

Aunque con múltiples amenazas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronuncia en cada oportunidad en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al asegurar que su país se ha llevado la peor parte, pero Trump ha sido uno de los beneficiados del acuerdo comercial.

En nuestro país se maquilan las telas y la materia prima para su línea de ropa y zapatos, e incluso registró la marca en nuestro país que lleva su nombre desde el año 2010; beneficiándose del libre arancel en la importación de textiles desde México a Estados Unidos como lo estipula el TLCAN.

Excelsior

Anuncian ley para gravar remesas

El legislador republicano Mike Rogers anunció que en breve presentará una iniciativa de ley para imponer un cobro de 2% a las remesas, con el objetivo de financiar el muro fronterizo que pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Intento presentar la legislación, la Ley de Financiamiento Fronterizo 2017 (Border Funding Act of 2017) que pondría un impuesto a esas remesas como Western Union y Moneygram.

El Universal

Urgen a delimitar operativos militares

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, urgió a legisladores de distintas fuerzas políticas a que aprueben la ley de seguridad interior que les dará el marco jurídico para actuar en labores de seguridad pública, pero les pidió que en este nuevo ordenamiento se delimite el tiempo de actuación, la zona geográfica y el objetivo para el que serán desplegadas las fuerzas castrenses en distintas regiones del país.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *