Las de Ocho de las ocho

Conoce la información más relevante a nivel nacional hoy 20 de octubre del 2016.

 

Sin fecha para reinstalar placa conmemorativa del sismo del 85 (y su promotora anda en Milán)

El Insurgente

  

Indagan colusión de farmacéuticas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) lanzó por primera vez una investigación contra empresas privadas del sector salud por presuntas prácticas monopólicas que han afectado a los consumidores.

20102016 reforma-portada

 

Van tras Duarte por crimen organizado

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia Javier Duarte Ochoa, quien es buscado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

20102016 24-horas-portada

 

La CNDH documenta 3 mil casos de trata

El delito de trata de personas, que afecta principalmente a las mujeres y menores de edad, continúa sin ser castigado. Los datos más recientes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señalan que en tres años hubo 3 mil 549 víctimas. A nivel local solamente 108 (18%) de los tratantes recibieron una sentencia condenatoria, mientras que a nivel federal la cifra fue apenas de 12 personas (2%).  

 

20102016 universal-portada

 

 Javier Duarte ya es prófugo; PGR, con la orden de captura

Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia del estado de Veracruz, ya es prófugo de la justicia luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión en su contra por ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

20102016 jornada-portada

 

Viuda pide sensibilidad al PAN y no regatear la Belisario a héroe civil

Rosalba Casimiro, viuda de Gonzalo Miguel Rivas Cámara, el “héroe de la gasolinera”, pidió al PAN en el Senado despojarse de sus colores partidistas a la hora de designar a su candidato para recibir la Medalla Belisario Domínguez, en noviembre próximo.

20102016 razon-portada

 Jueces sin rostro implica claudicar: Poder Judicial

Instaurar jueces sin rostro en México sería aceptar que vivimos en un “Estado de excepción”, como ocurrió en Perú, Colombia e Italia en su momento, declararon funcionarios del Poder Judicial de la Federación, quienes dijeron que la propuesta debe ser analizada con “mucho cuidado”, porque el tema ha sido puesto sobre la mesa desde el sexenio pasado, a raíz de la batalla que se libra contra el narco y el crimen organizado.

201102016 milenio-portada

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *