Las de Ocho de las ocho: 13 de enero

Redacción POLÍTICA

El Insurgente

Unión de Trabajadores convoca a tomar la CDMX el 31 de enero por el gasolinazo

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) prevé tomar la Ciudad de México, de forma pacífica y simbólica, el próximo 31 de enero con una mega marcha que esperan convoque a cerca de un millón de personas.

La UNT se unirá al movimiento El Campo es de Todos, que también tiene programada una marcha ese día, así como a diversas organizaciones, líderes de opinión, políticos y sociedad civil, para mostrar su rechazo al alza en el precio de los combustibles.

Continúa leyendo …

El Financiero

Preocupa un mal acuerdo sobre TLCAN

Una mala negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendría peores efectos para México de los que habría si Estados Unidos se saliera de él.

Especialistas que estuvieron en la primera negociación de este Tratado hace 22 años advirtieron que México tiene que aceptar únicamente cambios que beneficien los intereses del país y la competitividad de la región.

El Universal

Diputados federales se blindan ante alzas

Ante la crisis económica generada por el aumento a los precios de las gasolinas, los diputados federales están blindados y el área administrativa del Palacio Legislativo de San Lázaro aprobó pagar más de 256 millones de pesos para cubrir los vales de despensa, alimentación y gasolina que utilizarán los legisladores y funcionarios de alto nivel de la Cámara Baja en 2017.

Milenio

Guerra comercial con EU, tiro en el pie: Serra Puche

Con la llega da Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos parece irremediable una negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Ante este panorama, el peor escenario para México sería aceptar condiciones comerciales contrarias a sus intereses; en tanto, si el gobierno federal decide atacar con medidas proteccionistas similares, se estaría “dando un balazo en el pie”, advirtió Jaime Serra Puche, ex secretario de Comercio en México.

Reforma

Malgasta en plantas… y ahora las vende

Hace tres años, Petróleos Mexicanos (Pemex), encabezada entonces por Emilio Lozoya Austin, empezó a adquirir plantas chatarra por 730 millones de dólares y ahora las quiere vender.

Para ello, reportó Bloomberg, la petrolera contrató a UBS Group para analizar la venta de su filial de fertilizantes como una medida para tener flujo de efectivo.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *