Las de Ocho de las ocho: 17 de febrero

Redacción POLÍTICA
El Insurgentes 
Sagarpa otra vez con irregularidades, ahora por 2 mil 200 mdp
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no deja de sumar irregularidades en el manejo de recursos públicos. Esta vez se le detectaron posibles desvíos por más de 2 mil 209 millones de pesos.
En el reciente Informe de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública, correspondiente al año 2015, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó falta de comprobantes, pagos y apoyos indebidos, facturas no procedentes, obras inconclusas, bienes no sustentados y otras irregularidades en 13 programas y en la adquisición de materiales, suministros y servicios.
Reforma 
Hallan $4 millones a director del CJF
La PGR investiga el hallazgo de aproximadamente 4 millones de pesos en la cajuela de un vehículo oficial de la Dirección de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal, que está a cargo de Francisco Javier Pérez Maqueda.
Según fuentes del Gobierno federal, el pasado viernes, una denuncia anónima reportó al órgano rector de los jueces y Magistrados que en un carro que, aparentemente, usaba el funcionario estaba oculta una fuerte suma de dinero en efectivo.
La Razón 
Hispanos dan primer aviso de su poder: paran restaurantes, hoteles…
Ayer por la mañana, los huéspedes de las cadenas de hoteles más importantes de Estados Unidos despertaron con una carta en su habitación: “Queremos ofrecer disculpas por la falta de servicio de limpieza… Nuestro equipo es 99 por ciento hispano y ellos no están aquí hoy”.
El memorándum del Hotel Hampton Inn en Mount Juliet, Tennessee, y el cual pertenece a la cadena Hilton, es uno de los miles de casos en los que se vio reflejado el “Un Día Sin Migrantes” en ese país, en el que la mayoría de los que participaron fueron mexicanos.
24 Horas 
 
En el agro, México con nuevos socios
Ante la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la inquietud que eso genera, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, aseguró que nuestro país ya ha realizado avances en la diversificación de sus mercados de exportación e importación de productos agroalimentarios.
Como ejemplo, el secretario aseguró, en una entrevista con 24 HORAS, que en lo que concierne al maíz amarillo, que México importa en grandes cantidades de EU (12.8 millones de toneladas el año pasado), ahora se buscará traerlo de otros países como Argentina y Brasil.
El Economista 
IP invertirá en el 2017 $3.5 billones
En el 2017, el sector privado nacional y extranjero invertirá en México 3.5 billones (millones de millones) de pesos, producto de la confianza que hay en el país y sus cambios estructurales, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Los empresarios ponemos el ejemplo. Nos la jugamos por México. Es nuestra vocación y nuestro compromiso. Todos los empresarios de México, sin importar su tamaño, estamos trabajando junto a nuestro gobierno y la sociedad para superar nuestros desafíos”, dijo teniendo como testigo al presidente Enrique Peña Nieto, durante la XXXIV Asamblea General Ordinaria del CCE, organismo que cumplió 40 años de fundado.
La Jornada 
 
Stiglitz: era Trump, oportunidad de oro para Latinoamérica
América Latina tiene una oportunidad de oro para consolidar la integración regional y las reglas de un Tratado de Libre Comercio (TLC) sin la presencia de Estados Unidos, en la era del gobierno de Donald Trump, aseguró el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.
El Nobel (2001), uno de los principales críticos del gobierno de Trump, reiteró que las políticas económicas y comerciales anunciadas desde la Casa Blanca están generando incertidumbre en todo el mundo.
Milenio 
La IP invertirá 3.5 bdp este año, dice el CCE
El Consejo Coordinador Empresarial anunció ante el presidente Enrique Peña Nieto que el sector privado invertirá este año 3.5 billones de pesos en proyectos productivos, lo cual equivale a 73 por ciento del presupuesto federal en 2017.
Juan Pablo Castañón, líder de la CCE, señaló que frente a momentos de desafíos internos y externos, “nuestra patria reclama lo mejor de los mexicanos, y los empresarios, unidos, respondemos a la altura de las circunstancias”.
 
El Universal 
Trife da vuelta a ley y compra autos de lujo 
Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene un tope de no más de 600 mil pesos en el costo de los vehículos asignados a los magistrados, el organismo dio la vuelta a sus normas para asignar unidades que superan el millón de pesos.
Para el área administrativa del tribunal: “No son vehículos para apoyo al cargo”, argumento que le permitió rebasar el techo de gasto permitido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Hallan cuatro mdp en auto de director del CJF
Foto: Especial  En la cajuela de un automóvil oficial de la Dirección de Inmuebles y Mantenimiento ...