Las de Ocho de las ocho: 20 de enero

Redacción POLÍTICA

El Insurgente
Comerciantes absorben alza en los precios para no perder las ventas
Locatarios de algunos de los mercados más grandes de la Ciudad de México subieron uno o dos pesos los precios de los productos que venden, luego del alza en los energéticos como las gasolinas, el gas y la luz. Sin embargo, han sido ellos los que han tenido que absorber los cuatro pesos extra que les ha costado traer la mercancía a su local.
La razón para mantener los precios, dijeron, es incentivar el consumo ante la baja en las ventas, aunque no dudan que en las próximas semanas tengan que subirlos ante una nueva alza en el costo de los combustibles.

Continúa leyendo… 

Excélsior
La pistola, propiedad del padre
El alumno de 15 años que disparó contra su maestra y tres compañeros sacó la pistola de su casa, arma que pertenecía a su padre, explicó ayer el gobierno de Nuevo León.
El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci, detalló que el papá posee “un número importante de armas”, algunas de ellas ya se comprobó que están registradas y otras aún son rastreadas.


La Razón
El Chapo enfrenta 6 procesos en NY, California, Texas…
El diálogo fue cortó. Apenas cruzaron unas frases con él. En aquella pequeña sala de revisión del penal federal de Ciudad Juárez, personal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) realizaba algunos registros al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, cuando el capó habló:
—“¿Para qué me toman las huellas?” —le preguntó al hombre que acababa de ponerle un cojín con tinta en los dedos de ambas manos—…

Milenio
Llega Trump, se va El Chapo
¿Qué? ¿Adónde me llevan?¿Voy al Altiplano?, preguntó Joaquín El Chapo Guzmán antes de abordar el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que lo trasladó al aeropuerto de Ciudad Juárez, donde despegó el avión en el que fue extraditado a Estados Unidos.
Las autoridades no respondieron; cuando lo sacaron de su celda portaba uniforme y chamarra reglamentarios, caminó con las manos esposadas hasta donde aterrizó la aeronave del Ejército.


El Financiero

Welcome to ‘TrumpLand’

El día llegó. Hoy arranca la era de Donald Trump. El republicano se convierte en el presidente número 45 de Estados Unidos.

Trump toma el poder frente a un mundo que está alerta por su estilo agresivo de hacer política, que gusta de la provocación, de enaltecer el proteccionismo y por los riesgos que traerá para México y el mundo.


El Universal
En una década detienen a 4 mil menores armados
En la última década, las Fuerzas Armadas y la Policía Federal detuvieron a cuatro mil 533 menores de edad por posesión de armas cortas y largas, varios de ellos implicados en la presunta comisión de algún otros delito como secuestro, robo u homicidio, revela información de cada una de las dependencia, obtenida vía transparencia.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *