Las de Ocho de las ocho: 23 de enero

Redacción POLÍTICA

El Insurgente: Alza de precios incrementará la pobreza, pero el gobierno no sabe cuánto

A más de 20 días del incremento en el precio de los combustibles y tras el impacto que ha tenido en los precios de los productos de la canasta básica, las autoridades federales no han determinado cuánto podría incrementarse la pobreza de los mexicanos.

El año pasado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, sostuvo en varias ocasiones que si el precio de la canasta básica aumentaba tan sólo 1%,  cerca de  500 mil mexicanos se sumarían a las filas de la pobreza.

Click aquí para Más información

El Universal

Portada de El Universal (México)

SE: Habrá “medidas espejo” contra Trump

En el momento en que Estados Unidos aplique su política de castigar  importaciones y premiar las exportaciones estadounidenses, México recurrirá a una acción espejo para contrarrestar los efectos que esto puede causar a la economía mexicana, comenta el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

Ante la inminente negociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el funcionario comenta que tanto el gobierno como la iniciativa privada están preparados y tienen listos diversos escenarios que les permitirán iniciar una revisión del acuerdo en el que participan Estados Unidos, Canadá y la economía mexicana.

Reforma

Portada de Reforma (México)

Apura Trump Negociaciones

Washington, EU.- La renegociación sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) iniciará con las próximas visitas de los Mandatarios de México y Canadá a la Casa Blanca, aseguró ayer el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Vamos a reunirnos con el Primer Ministro de Canadá y vamos a estar reuniéndonos con el Presidente de México, a quién conozco, y vamos a iniciar algunas negociaciones que tienen que ver con el TLC”, indicó Trump ayer durante un acto en la Casa Blanca en el que tomaron posesión sus principales asesores.

Milenio

Portada de Milenio (México)

Peña y Trudeau unirán fuerzas frente a Trump

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sostuvieron ayer por la tarde una conversación telefónica y coincidieron en “sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración de económica de América del Norte”. Los mandatarios hablaron sobre la importancia de la relación de Estados Unidos para ambos países.

 

Excélsior

Portada de Excelsior (México)

Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

En tanto, vía telefónica, el presidente Enrique Peña Nieto y el premier canadiense, Justin Trudeau, acordaron sumar esfuerzos para “continuar impulsando la integración económica de América del Norte”.

Portada de La Jornada (México)

La Jornada

Renegociación del TLCAN con Peña y Trudeau, en breve: Trump

El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo este domingo que planea conversar pronto con los líderes de Canadá y México para empezar a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“¿Alguien ha oído hablar del TLCAN? Parte de nuestra campaña la basamos en eso” , dijo el mandatario en un acto en la Casa Blanca en el que tomaron posesión varios miembros de su gabinete.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *