Las de Ocho de las ocho

Redacción POLÍTICA

 

el-insurgente-presidencia

EL INSURGENTE

Presidencia lo vuelve a hacer: entrega despensas en Edomex

Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, regresó al Estado de México, esta vez a Zinacantepec, y junto con el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, entregó despensas a la población pese a las quejas de la oposición del uso de programas sociales con fines electorales.

La semana pasada, el gobierno federal y junto con el mexiquense entregaron despensas y tarjetas electrónicas en un evento masivo en Huixquilucan, en el que Guzmán y Ávila Villegas refirieron que el presidente Enrique Peña Nieto dio la orden de atender al Estado de México como una “prioridad”.

171016 Reforma-cfe

REFORMA

Frenan Planta adeudos de CFE

El incumplimiento de la CFE en el pago de tierras a ejidatarios, así como un paro de los obreros, mantienen suspendida la obra de la hidroeléctrica Chicoasén 2, en Chiapas.

171016 El-Universal-bm

EL UNIVERSAL

BM: No es tiempo de llamar a los bomberos

Si bien los países latinoamericanos como México, han tenido que apretarse el cinturón para ajustarse a la nueva realidad de precios bajos de las materias primas y menor crecimiento, no ha sido necesario llamar a los bomberos como en el pasado para enfrentar el entorno externo adverso, asegura el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Falimiar.

171016 Excelsior-senado

EXCELSIOR

Sacan chismes del Senado vía transparencia

Particulares averiguan horarios, salarios, llamadas y citas personales que tienen los funcionarios del Senado, a través de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

171016 24-horas-pueblos

24 HORAS

En la tablita, 14 Pueblos Mágicos por sus rezagos

La Secretaría de Turismo evalúa el comportamiento de 14 de los 111 Pueblos Mágicos que existen en el país, pues no cumplen con todas las características y los avances para mantener el distintivo, adelantó Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur.

171016 Economista-trion

EL ECONOMISTA

Flexibilizan sociedad con Pemex en Trion

El primer farmout o contrato de asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la explotación del campo Trión en aguas profundas del Golfo podrá tener sólo un operador con 60% de participación, además de la estatal mexicana, que tendrá una participación minoritaria de 40% restante, a pesar de que ello está fuera de sintonía con la práctica internacional para este tipo de campos.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Ciudadanos preguntan en transparencia del Senado ¡hasta los amoríos entre trabajadores!
Los ciudadanos utilizan las solicitudes de información de transparencia para averiguar los horarios de trabajo, ...