Las de Ocho de las ocho

Gasta Osorio Chong 23.6 millones de pesos en sillas (hasta de “piel ecológica”)

EL INSURGENTE

Gasta Osorio Chong 23.6 millones de pesos en sillas (hasta de “piel ecológica”)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mandó a cambiar sus viejos muebles y sillas por unos nuevos, elegantes y cómodos, en días donde se anuncian recortes a programas sociales, salud y educativos por la falta de recursos para el gasto.

 

 

041016 portada milenio

MILENIO

Plantea Carstens uso racional de reservas

Frente a un crecimiento económico mundial más lento y la perspectiva de turbulencia en el largo plazo, México debe ser juicioso y cauto en el uso de reservas monetarias. “Tenemos que administrar nuestro parque racionalmente”, afirmó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

041016 portada el economista

EL ECONOMISTA

Pemex utiliza menos de 50% de su capacidad en ductos

La gran cantidad de tomas clandestinas que padece el sistema de ductos de petrolíferos de Petróleos Mexicanos (Pemex) provoca que se encuentre subutilizado, lo que incrementa los costos de transportación de la estatal y amenaza el abasto oportuno de combustibles.

 

041016 portada el universal

EL UNIVERSAL

Banxico ve un adverso cierre económico 2016

La economía mexicana va a crecer menos de lo esperado en 2016 y 2017, con expectativas de inflación más altas que las previstas originalmente, con un dólar más caro respecto al peso y en medio de un ambiente menos propicio para los negocios y las inversiones, reveló la más reciente encuesta del Banco de México (Banxico).

 

041016 portada la jornada

LA JORNADA

‘‘Doble rasero’’ del Poder Judicial en materia de pago de pensiones

El Poder Judicial de la Federación (PJF) aplica un ‘‘doble rasero’’ en materia de pago de pensiones: por un lado es generoso con ‘‘pensiones complementarias’’ para ministros, magistrados y jueces federales, que les permiten incrementar sus ingresos hasta 80 por ciento del sueldo mensual que recibían en activo, mientras la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ratificado que el monto máximo de pensiones para trabajadores del IMSS y del Issste debe ser el equivalente a 10 salarios mínimos mensuales.

041016 portada reforma

 

REFORMA

Olvida la SHCP ley antideudas

La Ley de Disciplina Financiera para estados y municipios arrancó lento, pues ni la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ni las entidades federativas han comenzado su adopción.

 

041016 portada 24 horas

24 HORAS

La impunidad, el sello de Michoacán

Durante los últimos dos años, más de 300 estudiantes acusados de la toma de autobuses han sido detenidos por autoridades del estado de Michoacán, sin embargo, solo 109 han sido consignados ante el Ministerio Público. Hasta el momento ninguno de ellos ha sido condenado.

 

 

041016 portada la razon

LA RAZÓN

Queman camiones de 2 mdp… y salen con mil de fianza 

Robar y saquear tráileres y camiones repartidores y luego incendiarlos en carreteras, apenas ameritan en Michoacán una fianza de mil o dos mil pesos para que cada uno de los normalistas implicados en esos actos recuperara su libertad.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *