Las posadas mexicanas llegan a Singapur

Redacción TENDENCIAS

Las posadas mexicanas con su piñata, ponche y platillos típicos se celebrarán este domingo en Singapur, como parte de las fiestas decembrinas que realiza la comunidad mexicana radicada en este país asiático.

La Asociación de Mexicanos en Singapur (MEXASING), con el apoyo de la embajada de México, informó que los mexicanos están buscando promover sus tradiciones y el intercambio cultural en el país asiático.

Durante la posada, que se llevará a cabo en el restaurante mexicano “El Mero Mero” abierta a todo el público, se representará una pastorela, se cantarán villancicos mexicanos y la tradicional letanía para “pedir posada”.

Además, se romperán piñatas que fueron elaboradas por miembros de asociación, rellenas de dulces, juguetes, y frutas. También habrá bebidas y platillos típicos mexicanos como sopes, gorditas, pambazos y ponche, entre otros.

En los festejos se impartirán talleres, en especial para los niños, en los que se enseñará a elaborar un nacimiento navideño con palitos de madera y a decorar una piñata, con papel crepé y engrudo.

MEXASING es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a promover y fortalecer los lazos entre mexicanos radicados en Singapur, a través de actividades sociales y la difusión de las tradiciones mexicanas ante la sociedad singapurense.

 

Con información de Notimex 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Francotirador liquida a alcaldesa y dos periodistas en Finlandia
Un joven de 23 años fue detenido por asesinar a tres mujeres con un rifle ...