Las ternas de AMLO para elegir fiscales anticorrupción representan una violación a la Constitución: PRI

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado por el PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, señaló que la presentación de las ternas para ocupar las fiscalías General, Anticorrupción y Electoral por parte de Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia por Morena, representan una violación a la constitución y vulneran las facultades concedidas de la Cámara Alta.
 
En un comunicado, la senadora priista resaltó que ningún nombramiento de este tipo puede ser unipersonal, pues el procedimiento establecido en la ley obedece a un sistema de pesos y contrapesos entre los Poderes de la Unión.
 
Señaló que lo que se busca es que haya garantía de independencia en la actuación de los fiscales y en la toma de decisiones, por lo que se pronunció en contra de cualquier acción que implique autoritarismo o un retroceso.
 
Ana Lilia Herrera indicó que la actual Legislatura ha logrado importantes acuerdos para la conformación de instituciones en materia de combate a la corrupción apegadas al marco legal, bajo los principios de imparcialidad, transparencia y máxima publicidad.
 
Reiteró que una vez que han concluido las reuniones plenarias de los distintos grupos parlamentarios, se impulsarán los acuerdos en aquellos temas donde exista una coincidencia.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post