#Las5 formas de proteger a tu mascota en caso de emergencia

Redacción TENDENCIAS

La mascota de la casa -perros, gatos, aves, tortugas y similares- forma parte de la familia. De ahí que deba ser considerado dentro de los planes de reacción en caso de emergencias, recomienda el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En caso de sismo, incendio, inundación y otras eventualidades, hay personas que arriesgan su vida y las de sus mascotas al no tener un procedimiento de emergencia. Por eso, Cenapred ha formulado estas recomendaciones:

1. Tener un lugar alterno para el cuidado del animalito. Considera que si la casa queda inhabitable por unas horas o días será necesario que sepas en dónde puedes encargarlo. Puede ser en un refugio temporal o en algún centro veterinario.

Película Mascotas

2. Si permanecerá en tu casa solo, ubícalo en un espacio lejos de cristales y objetos pesados que puedan caerle encima. Déjale agua y comida suficientes a su alcance y ten provisiones de su comida para 10 días.

3. Bien identificado. Cerciórate de que la placa de tu perro o gato tiene toda la información necesaria y actualizada, así como un dato de contacto alternativo.

4. Reacción rápida. Un animal asustado tiende a huir o aislarse. Tu capacidad de respuesta ante una eventualidad debe ser rápida para evitar que se pierda.

5. Lo mismo que el resto de la familia. Si en el plan de seguridad de tu casa está trazado que debe desalojarse el lugar en caso de emergencia, considera en esos movimientos a la mascota.

(Con información de Cenapred)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Barbosa trabajo durante años contra el PRD
Barrales acusa a Barbosa de promover salida de perredistas
Foto: Cuartoscuro  La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que el senador Miguel Barbosa ...