#Las5 películas clásicas de Semana Santa

admin POLÍTICA

Semana Santa es un tiempo para descansar y olvidarse de la oficina, para algunos es un momento para ir de vacaciones y para otros es tiempo de quedarse en casa y ver películas.

Algunos canales de televisión abierta siempre proyectan las mismas películas cada año, que ya hasta nos la sabemos de memoria.

Pero pasar una Semana Santa sin ver alguna de estas cintas, no sería Semana Santa y aquí tenemos los cinco clásicos cinematográficos:

El Mártir del Calvario (1952)

De acuerdo a expertos en el tema, esta cinta mexicana protagonizada por Enrique Rambal como Jesús, es uno de los filmes más apegados a la verdad del Evangelio. Una cinta realizada con escasos recursos.

Marcelino, pan y vino (1954)

Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos., quien es bautizado con el nombre de Marcelino. Pasan los años y el pequeño se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento, con quien habla y le sube de la cocina lo que puede, pan y vino.

Los 10 mandamientos (1956)

Superproducción que narra la historia de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos, hacia la libertad.

Ben-Hur (1959)

Un clásico de clásicos es esta cinta protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins. Una historia de dos viejos amigos enfrentados, en la que nunca se llega a mostrar el rostro de Jesucristo, aunque su presencia marcará toda la vida de Judá Ben-Hur.

Jesús de Nazaret (1977)

Jesús de Nazaret, la obra de Franco Zeffirelli es quizás el más completo relato del nacimiento, vida y muerte de Jesucristo.

Y el pilón

La pasión de Cristo (2004)

Esta polémica adaptación de Mel Gibson es de las últimas cintas que se han convertido en un clásico en Semana Santa. Esta cinta se caracteriza por la crudeza de sus imágenes y su violencia explícita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Niño aprende a conducir en YouTube para ir a McDonalds
Un niño de ocho años de edad y su hermana de cuatro robaron el auto ...