#Top5 Los latinos tienen EL poder tecnológico de EU

Redacción TECNOLOGÍA

De acuerdo con el estudio “Siempre conectados”, de PwC  (serie Consumer Intelligence) Los consumidores hispanos en los Estados Unidos dominan los dispositivos móviles. Ellos adoptan la tecnología más rápido que el resto de la población estadounidense.

Eso los convierte en un mercado irresistible para las empresas tecnológicas, las redes sociales y la publicidad. Aunado a otro aspecto: su capacidad económica. El mercado hispano en la Unión Americana tiene un poder adquisitivo estimado en 1.5 miles de millones de dólares al año, de acuerdo con el reporte “Latina Power Shif”, de Nielsen.

Empresas y emprendedores pueden tener este segmento en la mira. Las consideraciones del análisis de PwC puede ayudarles en esa misión.

motivate-millennials-e1440015929155

 

1. Milennials hipertecnológicos

De acuerdo con la firma consultora, los consumidores hispanos en general, especialmente los miembros más jóvenes de la generación del milenio, son más adeptos a usar la tecnología más reciente —audífonos inalámbricos y Bluetooth, dispositivos
conectados, televisores 4K, anteojos de realidad virtual (VR) y drones— que la población en general.

millenials

2. Tecnología móvil

Hace unos cuantos años, los consumidores hispanos superaron el promedio nacional de adopción del smartphone, de acuerdo con una investigación de Pew Research de 2013. Hoy, siguen representando una comunidad que da prioridad a los dispositivos móviles, con niveles de adopción superiores a los de la población estadounidense en general.

“Nuestra investigación muestra que ellos usan sus smartphones más a menudo que las personas no hispanas de su edad: para enviar mensajes de texto
y correos electrónicos, para enterarse de las noticias, del clima o de los deportes, para pagar cuentas, jugar, escuchar música, etc”, dice el estudio de PwC.

1505-blog-5-fascinating-findings-on-hispanic-media-habits

3. Sin suscripción al cable

Los consumidores usan y comparten sus smartphones para videos porque es una alterativa más económica que una suscripción al servicio de cable. Un plan de datos ofrece opciones móviles, eliminando la necesidad de Wi-Fi.

url

4. Si ven la tele, es en vivo. Y aman los estrenos en el cine

En este segmento, los consumidores de Tv tienen muchísima más probabilidad de ver programas en español cuando se transmiten en vivo, un comportamiento de particular importancia para los anunciantes. Los consumidores hispanos tienen una probabilidad mucho más alta de ver una película el fin de semana de su estreno, lo cual los convierte en una audiencia codiciada para los estudios cinematográficos.

Te puede interesar: Los hispanos envejecen más lentos que los caucásicos

122-90416-mom-on-smartphone-1421887095

5. Snapchat y YouTube

Aunque Facebook es popular entre los consumidores hispanos y no hispanos por igual, los consumidores hispanos, especialmente las mujeres, usan YouTube más que sus contrapartes no hispanas. Las mujeres hispanas también son fuertes usuarias de Google+, WhatsApp, Reddit, Kik y Periscope.

De hecho, 51% de los consumidores hispanos dijo que usan Snapchat para mantenerse en contacto con su familia, de acuerdo con Hispanic Millennial Project, 20% más que cualquier otro grupo de la generación del milenio.

Los consumidores hispanos más jóvenes de 18 a 24 años de edad (33%) tienen significativamente más probabilidad que sus congéneres no hispanos (21%) de interactuar con las marcas en las redes sociales, a cambio de acceso exclusivo a información privilegiada sobre el lanzamiento de un nuevo producto o apariencia especial. Los hispanos no solo son más abiertos a participar con marcas en los medios sociales, sino que a la vasta mayoría les gusta ver anuncios.

Quizá Donald Trump, los políticos conservadores y el voto blanco estadounidense rechazan a los hispanos en función a sus prejuicios. Pero a la hora de medir su capacidad económica y su receptividad como mercado, se la pensarán dos veces antes de anularlos.

Te puede interesar: Hispanos en EU piensan que Trump no construirá el muro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Cumbre de alcaldes inicia en CDMX, ejemplo de combate al cambio climático
Las grandes ciudades del planeta crecen día a día y con ello se expanden las ...