Laudrive, app de servicio exclusivo para mujeres

Redacción TENDENCIAS

Con el objetivo de brindar seguridad a las mujeres en el transporte público, fue lanzada la aplicación LauDrive, que compite con Uber y Cabify.

Luis Fernando Montes de Oca, director general de Laudrive, dijo a Expansión que, más que un servicio de transporte, “lo que nosotros vendemos es confianza para todas las involucradas”.

Y es que LauDrive ofrece empleo a mujeres para conducir los automóviles, y hasta el momento más de 2 mil mujeres han aplicado para ser conductoras quienes son llamadas Laudy.

° Te puede interesar: Medios digitales generan nuevas formas de violencia contra mujeres

Entre los requisitos para ser una Laudy es pasar por el proceso de certificación LauDrive (exámenes toxicológicos, psicométrico y entrevista personal), credencial de elector, licencia de manejo y carta de antecedentes no penales.

Los hombres no pueden tener acceso a la plataforma, solo sí viaja junto a una mujer que ya haya utilizado LauDrive y recibe un certificado de pasajera de confianza.

La tarifa base por viaje es de 40 pesos, es decir, más que Uber y menos que Cabify. A las conductoras se les descuenta 20% del total del viaje por comisión.

One Comment

  1. Pingback:Cabify se va de Aguascalientes y Toluca – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VIDEO| Presunto funcionario de Toluca golpea a adulto mayor
En un video difundido en redes sociales, fue denunciado un  funcionario del ayuntamiento de Toluca, ...