Lavarse las manos es la mejor medida para evitar enfermedades respiratorias

Redacción TENDENCIAS

Lavarse las manos de manera continua, ponerse la vacuna anual contra la gripe y taparse la boca al estornudar, son algunas medidas para evitar las enfermedades respiratorias en esta temporada.

“Las bacterias y virus son como nosotros: buscan comida, agua y refugio, así que hay que poner especial atención a estas recomendaciones para que no encuentren en nosotros un lugar donde vivir”, dijo Hanlin, vicepresidente de Seguridad Alimentaria y Salud Pública de Ecolab.

El especialista señaló que lavarse las manos de manera continua es una manera muy eficaz para evitar contagiarse de influenza, gripe o neumonía.

Cada año se registran 19 millones de infecciones respiratorias agudas en México, por lo que es necesario conocer y aplicar las medidas adecuadas para evitar ser parte de la estadística

Además, hay que taparse la boca al estornudar o toser, quedarse en casa cuando se está enfermo para evitar propagar el virus, desinfectar superficies con las que se tenga contacto y lavar con cuidado los utensilios de cocina.

Las medidas tienen que mantenerse durante toda la temporada de frío, la cual terminará a mediados de marzo.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta la fecha se ha registrado un decremento de 10.6 por ciento en los casos de infecciones respiratorias aguda, de igual manera una baja de 7.1 por ciento en los casos de neumonía.

Una de las principales enfermedades virales en esta temporada es la influenza, que causa entre tres y cinco millones de casos graves anuales en el mundo y entre 250 mil y 500 mil muertes.

 

Con información de Notimex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Las Baja Californias descendieron en competitividad, ¿Por?
Las dos Baja Californias en México son famosas por su entorno natural y por la cantidad ...