Layín festeja mega cumpleaños de 12 horas con Maribel Guardia

Redacción POLÍTICA

Doce horas duró la mega fiesta de cumpleaños de Hilario Ramírez Villanueva, Layín alcalde de San Blas, Nayarit, quien se hiciera famoso por reconocer que robó “poquito” del erario.

A la celebración del cumpleaños de Layín (que en realidad es en febrero) asistieron más de 10 mil personas; 100 vacas fueron sacrificadas para hacer birria y se usó una tonelada de harina de maíz para hacer tortillas, además se repartieron al menos 12 mil cervezas.

Entre los invitados para amenizar el evento estuvieron Maribel Guardia y Julión Álvarez, que asegura Layín, no le cobraron ni un peso para presentarse.

° También puedes leer: Layín ameniza su informe con Los Tigres del Norte en medio de crisis económica

Al crucero de la carretera de Huaristemba a San Blas también llegó personal del Instituto Nacional Electoral (INE) para revisar y tomar nota de los recursos utilizados en la fiesta, explicando que su presencia se debía a una denuncia de algunos partidos políticos que consideraban que más que una fiesta de cumpleaños, se trataba de un evento de campaña.

Y es que a los coordinadores del evento se les vio con un mandil con la leyenda “El amigo de todos, vamos a ganar”.

Además, al subir a uno de los dos escenarios, Maribel Guardia pidió a los asistentes al evento no dejar solo a Layín.

“Yo les voy a pedir una cosa, que no lo dejen solo porque pronto se va a lanzar, ¿verdad?”, dijo, a lo que el edil que roba poquito contesto “no nos van a detener”.

Hilario Ramírez Villanueva aseguró a medios de comunicación que la fiesta fue realizada a través de los donativos de sus amigos y negó que se tratara de un acto de campaña.

“Nos donaron una buena feriecita, yo no me encargué, tengo un amigo, le voy a preguntar”, dijo.

Cabe destacar que el gobierno municipal de San Blas adeuda pagos a trabajadores sindicalizados por un monto de entre 10 y 15 millones de pesos.

Ante esto, Layín dijo que “la semana que entra se les paga, lo que pasa es que no llegó el crédito para los aguinaldos”. (Con información de Excelsior)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Ladrones aprovechan carrera para dar cristalazos a autos en Polanco
Vecinos denunciaron que ladrones aprovecharon que algunos automovilistas se estacionaron sobre la calle Campos Eliseos, ...