“Layín” reparte televisiones y refrigeradores a cambio de votos

“Layín” reparte televisiones y refrigeradores a cambio de votos

Hilario Ramírez, mejor conocido como “Layín”, candidato independiente al gobierno de Nayarit, es investigado por la entrega de televisores, refrigeradores y otros electrodomésticos a cambio de votos.

De acuerdo con Reforma, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) integra testimonios y pruebas documentales del reparto de los aparatos en zonas populares de Tepic y en los municipios San Blas, Santiago Ixcuintla y Compostela.

Asimismo, pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) información sobre los ingresos del exalcalde de San Blas, quien en 2014 reconoció que había “robado poquito” durante su administración en dicho municipio.

Según Einstein Razura, apoderado legal de Antonio Echevarría, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Nayarit, tiene documentada una flotilla de 30 tráileres y 70 vehículos tapizados con la propaganda de Hilario Ramírez.

“Tenemos imágenes de estos vehículos, donde la gente nos dice que reparten bocinas portátiles, televisores y refrigeradores; llegan a las comunidades, los reparten y se van. Es una entrega furtiva”, explicó.

(Con información de Reforma | Foto: Especia)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *