Layin robó poquito como alcalde y ahora quiere ser gobernador de Nayarit

Redacción POLÍTICA

 

Layin, el alcalde que aceptó que “robó poquito” quiere ser gobernador de Nayarit y tiene una estrategia muy particular: lanzar billetes de 20 y 50 pesos a todas las fiestas populares a las que va.

Hilario Ramirez Villanueva, Layín, se volvió un personaje conocido a nivel nacional en 2014, cuando se sinceró cuando hizo campaña para llegar a la presidencia municipal de San Blas por segunda ocasión y aceptó que había robado poquito durante su primer mandato, recuerda el diario El Universal.

“¿¡Que le robé a la presidencia!? ¡Sí le robé, sí le robé, sí le robé! Pero poquito porque está bien pobre. Nomás le di una rasuradita. ¡Lo que con esta mano me robaba (derecha), con esta (izquierda) se la daba a los pobres, compañeros!”.

El video provocó la aparición de Layín en medios de alcance nacional, donde días después cambió la versión de las cosas: “Todo fue una broma, no es cierto que haya robado dinero de la alcaldía, así soy yo…”.

Ya como presidente apareció un nuevo video en el que le levantó la falda a una joven con la que bailaba. A pesar de las quejas de las comisiones de derechos humanos, el Congreso de Nayarit sólo envió una amonestación al edil.

Además de eso, ha dicho que es necesario pactar con Joaquín Loera “El Chapo” Guzmán, ya que es como cualquier persona con la que hay que tratar.

Hace ocho años, Layín no tenía dinero. Sin embargo, ahora presume ser empresario y tener una empacadora de mangos en su natal Huaristemba, con la que supuestamente costea las fiestas y el dinero que gasta en rifar autos, regalar dinero y hacer viajes a los Estados Unidos para acudir a entrevistas televisivas.

De acuerdo con el portal de Transparencia de San Blas, Ramírez Villanueva gana un sueldo mensual de 40 mil pesos, por lo que las autoridades se han empezado a cuestionar de dónde provienen los recursos para las fiestas patronales.

Ahora, ya sin partido político que lo respalde —el PAN, que lo llevó a la presidencia municipal la primera vez, ya se deslindó de él—, Layín hace campaña para lograr la candidatura a gobernador, repartiendo billetes, bailando con las jóvenes y llevando música de tambora por todo el estado

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Inai ordena a Segob publicar detalles de muertos y heridos en Nochixtlán
La Secretaría de Gobernación (Segob) deberá hacer públicos los detalles sobre los muertos y heridos ...