Le encuentran dos departamentos de lujo en Coyoacán a López Obrador

Redacción POLÍTICA

En su declaración patrimonial, Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también olvidó informar de dos departamentos que compró en la Ciudad de México en 2002, reveló el diario The Wall Street Journal.

En agosto pasado, el presidente de Morena presentó su declaración 3de3 , en la cual también omitió reportar diversas cuentas bancarias y una finca valuada en muchos millones.

Estas revelaciones se suman a la publicación que hizo el periódico Excélsior hace dos semanas, en la que dio a conocer que el tabasqueño no informó sobre la finca “La Chingada” que posee en Palenque, Chiapas y que heredó de sus padres en el año 2000.

El reportaje demuestra que López Obrador compró los dos apartamentos adyacentes de 76 metros cuadrados cada uno en Coyoacán,  por los que pagó alrededor de 109 mil dólares (alrededor de dos millones de pesos) y en los que vivió con sus hijos y su primera esposa.

El vocero de López Obrador, César Yáñez,  dijo al diario estadounidense que tabasqueño había donado esos departamentos a sus hijos, pero el trámite todavía estaba en proceso, por lo que el padre sigue apareciendo como el propietario.

EL WSJ destaca que López Obrador omitió declarar sus propiedades en agosto pasado.

De acuerdo con su 3de3, el presidente de Morena sólo tiene un sueldo mensual de 50 mil pesos por su cargo en el partido político. Lo cierto es que ya comenzaron a salir sus propiedades, aunque realmente manda a decir que él no es el dueño, son sus hijos.

Ante las acusaciones, Yáñez dijo en entrevista con Radio Fórmula que dichas propiedades se encuentran en un juicio testamentario, a fin de ceder todos los derechos a sus hijos.

“Andrés Manuel tenía un 50 por ciento de derecho a una herencia, lo heredó y posteriormente cedió los derechos, lo cual forma parte de un juicio, no sólo ese departamento, sino otras propiedades, la de Villa Hermosa, casas quedaron para sus hijos”, comentó en dicha entrevista.

Agregó que el hijo de Andrés Manuel tendrá que seguir el proceso judicial y en algún momento tendrá que aparecer la escritura a nombre de su hijo y no del líder de Morena, pero de que hay una sesión de derechos desde hace años.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Detienen a otro sacerdote pederasta, ahora en Morelos
  Elementos de la Policía de Investigación Criminal, adscritos a la Fiscalía Regional Metropolitana de Cuernavaca, ...