Le iría mejor a México económicamente con Hillary: CEESP

admin Hillary vs Trump

México podría crecer económicamente si Hilary Clinton llega a la presidencia de Estados Unidos, aseguró Luis Foncerrada, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En entrevista con EL INSURGENTE, el directivo aseguró que si la demócrata gana la economía de Estados Unidos y la de México podrán recuperarse el próximo año y crecer a una tasa de más de 2% que logró este año.

“La economía va a crecer dependiendo  muchas cosas y la nuestra se puede recuperar necesitamos estabilidad del gobernó y podríamos lograr una tasa de crecimiento al menos más que el 2% que tendremos este año”, aseguró.

— ¿La  inversión podría detonarse por Hillary?

— Sí y adicionalmente por la licitación que habrá de aguas profundas en diciembre con la que podremos tener una inversión extranjera importante.

 

ccj2pknuuaawvmt

Esta inversión podría ser de hasta 4 mil dólares adicionales a los 30 mil que se esperan para 2017.

Foncerrada participó en la Election Night Event, un evento donde participan al menos 400 residentes estadounidense en el país, en el club universitario.

El director del CEESP señaló que Clinton podría ser la mejor opción, debido a su posición respecto al Tratado de Libre Comercio

“Clinton ha dicho que hay que revisarlo pero no de manera radical como lo ha propuesto, pareciera que aunque existen los dos casos pareciera ser que en el caso de Clinton hay posibilidades de tener una propuesta más clara”, refirió.

En cambio, la postura de Donald Trump sobre anular el tratado tendría efectos negativos para México, por lo que su triunfo no es lo ideal para México.

En tanto, Larry Rubin, presidente de la American Society, aseguró que el  candidato Republicano, Donald Trump, no debe llegar a la presidencia de Estados Unidos, porque ofendió a los mexicanos.

“México está con Hillary Clinton, candidata Demócrata”, afirmó el también representante del partido Republicano en México en la Elección Night Event, un evento donde participan al menos 400 residentes estadounidense en el país.

“No coincido con nuestro candidato republicano”, señaló Rubin a los medios reunidos en The Club University de la Ciudad de México.

El republicano dijo que en la elección de este martes se decide el futuro de las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hillary Clinton tuitea: “Gracias por todo”
  Esta noche, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reconoció por primera ...