Le quieren dar 30 años de prisión a Padrés, pero no se deja

admin POLÍTICA

 

El ex gobernador panista Guillermo Padrés alcanzaría una pena de hasta 30 años, sin derecho a fianza, por el delito considerado como grave de enriquecimiento ilícito durante su administración en el estado de Sonora. En el pasado, también ha sido acusado por defraudación fiscal y  delincuencia organizada.

En días pasados trascendió que un juez habría concedido a la Procuraduría General de la República (PGR) la acción penal en contra del exfuncionario, por el delito de lavado de dinero por al menos 8.8 millones de dólares; cantidad que, de acuerdo con las investigaciones, fue transferida entre instituciones bancarias en México, Europa y Estados Unidos. 

Por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, el Código Penal Federal establece una pena de cinco a 15 años de prisión, aunque se establece que, cuando el delito lo cometa un funcionario público la sentencia se duplicará, además de que se establece una multa de 10 mil días de salario mínimo y el imputado quedará inhabilitado para ejercer un cargo público por el tiempo que dure el veredicto.

El abogado de Padrés, Antonio Lozano, dijo esta mañana que son más de 40 amparos los que el ex funcionario ha solicitado, y reconoció que existe una orden de aprehensión en su contra.

“Más de las dos terceras partes, o las dos terceras partes (de los amparos) son para que nos den acceso a la averiguación, para que nos permitan saber de qué se trata” afirmó Lozano en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Gasta Osorio Chong 23.6 millones de pesos en sillas (hasta de “piel ecológica”)
  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mandó a cambiar sus viejos muebles y sillas ...