Leer libros alarga la vida, está comprobado

La lectura de libros puede alargar la vida de las personas un promedio de dos años en comparación de aquellos que no acostumbran leer, de acuerdo con un estudio de investigadores estadounidenses.

Una investigación realizada sobre 3 mil 635 personas durante 12 años concluyó que aquellos que leen libros con regularidad en promedio unas tres horas y media a la semana, pueden alargar su vida unos dos años más que aquellas personas que no leen o leen mucho menos.

El reporte publicado en la revista científica Social Science and Medicine señala además que los aficionados a la lectura tienen 17% menos de posibilidades de morir que aquellas personas que no acostumbran leer.

Avni Bavishi, investigador estadounidense que dirigió el estudio, explicó que este hecho parece tener relación con el aumento de las funciones cognitivas de las personas que leen mucho.

“Leer libros contribuyó a prolongar significativamente la longevidad en las personas con respecto a quienes suelen leer diarios o revistas, puesto que los libros tienden a involucrar dos procesos cognitivos que podrían crear una ventaja de supervivencia”, señala la conclusión del estudio citado por el portal RT.

Bavishi subrayó que los libros promueven una lectura profunda que produce un proceso inmersivo que estimula a los lectores a formar conexiones con el mundo a su alrededor, además de que pueden promover la empatía en sus lectores, la percepción social y la inteligencia emocional, que son otros procesos cognitivos que llevan a una supervivencia mayor.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *