Legisladores ganan 20 veces más que el resto de los mexicanos ¡y se quejan!

Mientras que el 50% de la población activa gana menos de ocho mil pesos mensuales, los senadores y diputados se quejan de su sueldo de más de 100 mil pesos.

Mientras que en México el 50% de la población recibe un salario de entre tres mil  y ocho mil pesos al mes, la diputada del PRI, Susana Corella Platt, se quejó de que el sueldo que recibe no le alcanza para cubrir sus gastos y el senador del PAN, Javier Lozano, se niega a que le reduzcan su ingreso porque entonces, dijo, tendría que robar pues tampoco libraría sus gastos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF)  -elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en colaboración el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)- una tercera parte de la población en el país recibe tres mil y cinco mil pesos mensuales por las actividades que realiza.

En tanto, 20% obtiene entre cinco y ocho mil pesos al mes y 17.2% percibe entre mil 500 y tres mil pesos al mes.

Además, la encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) indica que el ingreso promedio mensual de los profesionistas ocupados del país es de 11 mil 186 pesos.

A pesar de las carencias que existen entre la mayoría de la población del país en el que legislan, estos políticos  federales se quejan de que no les alcanza su sueldo. No obstante, aun si les redujeran 50% el salario ganarían más de 70 mil pesos al mes, cifra mucho mayor a lo que percibe la mitad de la población del país, cantidad correspondiente al decil de ingresos más alto de la población. Con todo y descuento.

La diputada por Sonora, quien gana 148 mil 375 pesos al mes, aseguró que con ese salario no le alcanza para cubrir los gastos de transporte, por lo que recibe ayuda de su esposo.

Corella Platt dijo que nunca ha vivido de la política, ya que debe poner dinero de su bolsillo para realizar viajes en avión, pues no le alcanza el dinero que recibe.

“En mi caso yo tengo mucho apoyo, siempre lo he tenido de mi esposo, yo nunca he vivido de la política, he vivido siempre de mi esposo y me ayuda mucho”, indicó.

Por su parte, el senador Javier Lozano está en contra de que se le reduzca el sueldo de 157 mil pesos que recibe al mes, pues afirmó que los servidores públicos eficaces y honestos merecen ganar un ingreso digno.

Asimismo, aseguró que prefiere renunciar antes de formar parte de los funcionarios que ganan poco.

De hecho, el senador y ex secretario del Trabajo, ya pidió licencia como senador para formar parte del gabinete del próximo gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, quien tomará posesión el próximo 1 de febrero .

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *