Lego mandará tripulación a Júpiter

Lego jupiter

Redacción El Insurgente

Las figuras llevan aproximadamente cinco años de viaje y fueron hechas a semejanza de los protagonistas de la misión Juno: uno representa a Júpiter, otro a Juno –o Hera- y el último a Galileo Galilei, quien será el primero en estudiar el enorme planeta y sus cuatro principales satélites.

Los pequeños pasajeros no son de plástico, sino de aluminio procesado y refinado para que su estadía no interfiera con el equipo a bordo. Pero no son las primeras figuras de Lego que viajan al espacio, anteriormente un globo llegó hasta la estratosfera y otro ha estado en la estación espacial internacional, pero a pesar de ello probablemente este trío será el que llegue más lejos.

Para esta misión, Lego invirtió en su fabricación unos 15 mil euros. Y si bien son los más caros hasta ahora, es poco en comparación con el impacto publicitario que representará. El viaje de la sonda ha sido largo y relativamente insignificante, con excepción del encuentro con la Tierra, cuyo tirón gravitatorio fue utilizado para ayudar a acelerarlo hasta su destino final.

Para disminuir el impacto de las bandas de radiación, Juno se sumergirá casi sobre el polo norte de Júpiter y pasará a muy poca distancia de sus nubes: aproximadamente unos 5,000 kilómetros. Juno es la primera nave que se acerca a Júpiter alimentada únicamente por células solares y sin generadores nucleares termoeléctricos, porque el último disponible se encuentra en Marte.

El principal objetivo de la sonda es explorar las características de Júpiter, principalmente su composición. Utilizará equipos llamados “radiómetros” lo cuales se encargan de mirar continuamente hacia las capas de nubes en sus distintas longitudes de onda. Por otro lado, Juno también lleva una cámara para fotografiar el disco completo de Júpiter y la evolución de su atmósfera.

Con información El País

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *