Leonard Cohen se dice listo para morir; este mes estrena disco

Redacción TENDENCIAS

 

El poeta y músico Leonard Cohen se está preparando para los días que le quedan de vida, no sólo porque a sus 82 años su cuerpo ya no le responde, si no porque se encuentra afectado por el fallecimiento de su musa, Marianne Ihlen, ocurrido en julio pasado. 

Así se lo hizo saber a David Remnick, del semanario The New Yorker, en una entrevista a propósito del lanzamiento del que podría ser literalmente su último disco, You Want It Darker, que verá la luz este 21 de octubre.  

 

De acuerdo con la publicación, Cohen se encuentra en paz, esperando el día de su muerte, al grado de que dos días antes del deceso de su mujer, le escribió una carta en la que le decía:

“Bueno Marianne, llegamos a este punto en el que somos tan viejos que nuestros cuerpos se desmoronan y creo que yo te voy a seguir muy pronto. Estoy tan cerca detrás tuyo que si estiras la mano, creo que puedes alcanzar la mía… Todo el amor, te veré por el camino”.

 

Tiene más canciones guardadas

Aunque el autor de “Suzanne” y “The Future” reveló en la misma entrevista que aún guarda una caja llena de poemas y canciones sin terminar, también aceptó que no sabe si alcanzará a acabarlas, debido a la condición de su cuerpo.

“Creo que no voy a ser capaz de terminar esas canciones. O tal vez, ¿quién sabe? Tal vez voy a pedir una segunda opinión, no lo sé. Pero no me atrevo a unirme a una estrategia espiritual. Tengo trabajo que hacer. Cuidar mi imaginación. Estoy listo para morir. Yo espero que no sea demasiado incómodo. Eso es todo para mí. Todo está a punto de acabar”, sentenció.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Papa Francisco se reúne con futbolistas de todo el mundo
El Papa se reunió con Diego Maradona y un grupo de jugadores o ex jugadores ...