Levantan 592 denuncias por consulta ciudadana en la CDMX

Cinco de las 16 delegaciones de la Ciudad de México que son gobernadas por el PRD y Morena fueron las demarcaciones con mayor número de denuncias durante la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, así como la Consulta sobre Presupuesto Participativo, según un informe de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

La fiscalía, que depende de la Procuraduría General de la República, reportó que recibió 592 denuncias, de las cuales 540 fueron a través de Fepadetel, y el resto mediante correos electrónicos por su sistema Fepadent. 

Las demarcaciones en las que se concentran la mayoría de las acusaciones son: Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán. 

En respuesta, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera pidió a las autoridades que investiguen y sancionen a aquellos que intervinieron en las elecciones vecinales, aunque hizo énfasis en que se deben presentar pruebas de los hechos. 

“Son tareas de las autoridades que ahora tienen las denuncias y que las investiguen, no podemos presuponer hasta que no decidan ellos cuáles van a iniciar y cuáles no”, afirmó MAM.

Pese a la denuncias, el Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco en la elección vecinal, lo que Mancera calificó como el resultado del operativo de seguridad que se desplegó en la
ciudad.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *