Ley contra delfinarios desata guerra entre partidos

Redacción POLÍTICA

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados pospuso de nuevo la discusión sobre las modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre, que prohíbe utilizar en espectáculos a ejemplares de mamíferos marinos, como ballenas, delfines y manatíes.

El pasado 6 de abril, el diputado del Partido Verde Ecologista, Jesús Sesma Suárez, presentó la iniciativa de reforma al cuarto párrafo del artículo 60 bis de la Ley General de Vida Silvestre, en la que pide eliminar los delfinarios y parques acuáticos, donde se utilizan mamíferos marinos para los espectáculos.

Al termino de la sesión, el vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que una parte de los que se oponen a la votación de esta reforma tiene una conciencia del tema de la vida silvestre y no está satisfecho con la iniciativa, “pero hay otra parte que está conforme, pero no con entregarle una bandera al PVEM”.

“Lo que no quieren algunos es que el PVEM pueda salir a decir que conquistó uno de los logros que ellos promueven, así como fue en su momento el de los circos, el de los vales de medicinas, el inglés obligatorio, que han sido banderas verdes”, detalló.

El diputado priista sostuvo que “no existe ninguna ley en donde haya negocios que no tengan intereses, y sin lugar a dudas habrá afectados, pero tomemos el caso de las aerolíneas que dicen que van a hacer un sacrificio económico, pues sí, pero los pasajeros están primero, y en este caso hay que proteger la vida silvestre”.

Sin embargo, dijo que “mañana (jueves) se debe invitar a los diputados a revisar a fondo la iniciativa, el beneficio o el perjuicio que podría traer, porque mañana se va a votar”.

Se trata de la segunda ocasión que la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales mandan a la congeladora la discusión sobre la reforma al cuarto párrafo del artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre.

Ramírez Marín explicó que de acuerdo al reglamento quedan dos posibilidades “continuar donde se quedó la sesión (del 6 de abril), lo que significa simplemente abrir el tablero (para la votación) o darle una oportunidad al consenso con posicionamientos e incluso la posibilidad de hacer alguna adición que zanjará las diferencias que hay”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Suman dos muertos durante protestas en Venezuela
Dos jóvenes perdieron la vida durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, ...