Ley de Seguridad Interior resistirá impugnaciones: PRI

Armando Luna Canales, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados,  aseguró que la Ley de Seguridad Interior resistirá las acciones de inconstitucionalidad que organismos autónomos o legisladores de oposición impongan.

Ante esto, el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio la bienvenida a los recursos legales que se quieran interponer contra la ley, ya que la Suprema Corte de Justicia deberá evaluar su validez.

“Yo creo que la Constitución es suficientemente clara para permitir este tipo de legislación, pero también creo que así es como deben canalizarse las inquietudes. Si algún grupo parlamentario cree que hay alguna vulneración a la Constitución, el camino es a la Corte. El camino es sentarse aquí, discutir, votar y no hacerlo en los medios o no hacerlo las calles o no hacerlo en otros espacios”, señaló

Añadió que ante el posicionamiento de organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos y de la sociedad civil, el Congreso ha emitido las explicaciones necesarias para justificar la decisión tomada. “Entendemos y respetamos su posición, pero además entiendo sus preocupaciones, han visto situaciones en otras latitudes, pero creo que México está en una situación muy distinta, el Ejército Mexicano no es un Ejército que participe en la política, que tenga ni la intención ni mucho menos la posibilidad de hacerse del poder político o de buscar eliminar oposición política”, aseguró.

Finalmente, puntualizó que el Gobierno Federal y el PRI, acompañado por otras fracciones parlamentarias, tomaron la decisión correcta para atender de manera efectiva las amenazas en materia de seguridad interna.

Related Post