liberación del hijo de Guillermo Padrés

Ordenan liberación del hijo de Guillermo Padrés, acusado de lavado de dinero

Aura Paola García Justicia

Una jueza federal ordenó la inmediata y absoluta liberación del hijo de Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Dagnino, quien fue detenido por la comisión de delitos del orden federal.

La PGR desistió de la acusación que hizo en su contra por los delitos de delincuencia organizada lavado de dinero, por no obtener las pruebas en contra del joven. Hasta el momento Padrés Dagnino no ha abandonado la prisión federal de Morelos pero se espera que lo haga en cualquier momento.

El hijo del exmandatario fue ingresado hace nueve meses, de acuerdo con la causa penal 25/2016, y fue acusado de haber participado en licitaciones durante la gestión de su padre en el gobierno de Sonora, con el fin obtener recursos de manera ilegal.

En el mes de marzo pasado, el Ministerio Público suspendió el aseguramiento de una cuenta bancaria perteneciente a la familia del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por lo que Guillermo Padrés ya está en posibilidad de disponer de los recursos que contiene.

Padrés Dagnino y su padre Padrés Elías, están presos desde el mes de noviembre pasado en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Cuautla Morelos.

Síguenos en Facebook  y Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
'Franklin' atormenta Campeche
“Franklin” atormenta Campeche: se reportan graves inundaciones
"Franklin" atormenta Campeche: provoca el cierre de dos puertos Campeche.- La tormenta tropical Franklin causó en Campeche ...