Liberación de precios de gasolina empieza en el norte el 30 de marzo

Redacción NEGOCIOS

La liberación de los precios de los combustibles en México comenzará el próximo 30 de marzo en los estados de Sonora y Baja California, esto por ser las entidades con mayor infraestructura para el transporte y almacenamiento de gasolinas, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Este martes quedó definido el calendario de flexibilización de precios, en el que se establece una apertura escalonada a la competencia en función con la infraestructura que tiene cada entidad para distribuir combustibles.

En ese sentido, el órgano indicó que los estados donde continuará la apertura serán Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio, en Durango, esto a partir del 15 de junio.

Para la siguiente etapa, prevista el 30 de octubre, la CRE dispuso a los estados de Baja California Sur, Durango y Sinaloa.

De acuerdo con el calendario, el 30 de noviembre será cuando se abra la competencia en la mayor parte del país.

La Ciudad de México, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, se flexibilizarán a partir de ese día.

Finalmente, los estados del sureste Campeche, Quintana Roo y Yucatán tendrán precios liberalizados el 30 diciembre de 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Declaran al 2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas, buscan revitalizarlas
La Asamblea General de la ONU acordó declaró al 2019 como Año Internacional de las ...