Libres, líderes de la Sección 22 de la CNTE

Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretarios general y de organización de la sección 22 de la CNTE, salieron libres bajo fianza este viernes luego de permanecer dos meses recluidos en un penal federal por delitos que iban del vandalismo al lavado de dinero.

Los líderes magisteriales fueron liberados del penal de Ixcotel luego de pagar fianzas de 70 mil pesos, en el caso de Núñez, y 120 mil pesos en el de Villalobos.

El pasado 12 de junio, los maestros disidentes fueron capturados por la policía federal y trasladados a un penal en Hermosillo, posteriormente, mediante un amparo, lograron su reubicación en la prisión federal de Mengoli, en Oaxaca.

Núñez fue acusado de lavado de dinero por un monto de 24 millones de pesos, mientras que a Villalobos se le imputaron cargos de vandalismo, robo equiparado y agravado, así como lesiones.

Durante la noche del jueves, policías estatales trasladaron a los dos dirigentes a la cárcel local de Ixcotel, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde pocas horas después un juez les fijó la fianza.

En entrevista radiofónica, Hugo Paz, abogado de los maestros, dio a conocer que no habrá declaraciones a la prensa por parte de los integrantes de la CNTE, ya que de lo contrario se les puede revocar la libertad condicional. Tampoco podrán participar en protestas o mitin alguno.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *