Rechazan autoridades haber avalado audio de “El Mencho”

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Fiscalía de Jalisco negaron haber autentificado que Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sea quien hable en un audio donde presuntamente da órdenes a una mando de la policía estatal.

En un audio publicado este viernes por Proceso, se escucha cómo “El Mencho” ordenar a un mando de la policía de Jalisco “relajar” a sus subordinados.

A través de un comunicado, la CNS precisa que “en ningún momento autentificó dicha grabación”, aunque no niega ni afirma que la voz sea del narcotraficante.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco rechazó la versión de Carlos Loret de Mola quien, durante el programa Despierta de Televisa, afirmó que la CNS había confirmado que el hombre que se escucha en el audio es Nemesio Oseguera.

En la conversación publicada por Proceso, que se presume es de fecha reciente, se da aparente muestra del poder que ejerce el CJNG sobre los uniformados comisionados en la zona del municipio de Chapala.

Entre amenazas y palabras altisonantes, se escucha a la autoridad darle la certeza a “El Mencho” de que su instrucción será acatada.

“Usted me conoce y sabe que hay respeto”, responde el jefe policiaco a los gritos y palabras altisonantes del narcotraficante.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *