Lidera Monreal en Morena para la CDMX

Redacción Destacadas POLÍTICA

En el proceso de elección interna que lleva Morena para elegir a su candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien tiene amplias ventajas de lograrlo es el actual Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Entre sus fortalezas, el aspirante a la candidatura tiene una sólido manejo de capital político al interior de Morena y de otros partidos, principalmente el PRD, la segunda fuerza en la CDMX, y el PT, el otro partido de izquierda.

Por lo tanto, Ricardo Monreal sería la clave para garantizar una reserva de votos adicionales a Andrés Manuel López Obrador, de más de 500 mil votos, que serían fundamentales para asegurar que pueda aspirar a la Presidencia de la República en un escenario de alta competitividad y en una elección cerrada.

En un sondeo realizado esta semana entre los casi 9 millones de habitantes de la Ciudad de México, Monreal garantizaría una votación de 45% a favor de Morena, además, ven en Monreal al personaje que podría fracturar y quitarle el control que el PRD tiene desde hace 20 años en la capital del país.

Ricardo Monreal Ávila nació en Fresnillo, Zacatecas, el 19 de septiembre de 1960, es miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ha sido gobernador de Zacatecas (1998-2004). Fue Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado (2006-2012), Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados (2012-2014) y Coordinador de la Agrupación Política Morena en el mismo recinto (2015). En 2012 fue coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República.

Es autor de más de 10 libros, su más reciente obra es “Proyecto 2.5. Un Cambio Real”, que muestra un panorama de los grandes problemas que enfrenta la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se trata de un ejercicio de compilación de las diversas alertas emitidas desde la academia, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y personas expertas los cuales, desde múltiples plataformas, hacen llamados para reorientar las políticas públicas que impactan negativamente la vida de los grupos humanos.

Related Post

One Comment

  1. Pingback:Ricardo Monreal pide encuestas espejo - El Insurgente

Comments are closed.