Linchados en Puebla eran campesinos, no robachicos: Fiscalía y familiares

Redacción Destacadas México

Los dos hombres linchados la tarde de ayer el municipio poblano de Acatlán de Osorio eran campesinos y “se descarta que hubieran participado en algún delito”, informó la Fiscalía General del estado.
 
“De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo”, se informó en un comunicado de prensa.
 
Te puede interesar: Queman vivos a dos presuntos secuestradores en Puebla [VIDEO]
 
La Fiscalía General del Estado informó que inició Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado ante el linchamiento de dos sujetos, los cuales murieron quemados vivos. El organismo calificó como reprobables hechos e identificó a las víctimas como Alberto N. de 56 años y Ricardo N. de 21 años, presuntamente padre e hijo.
 
Este miércoles, habitantes del municipio de Acatlán de Osorio, golpearon y lincharon a dos sujetos que presuntamente se robarían a dos menores de edad, además de quemar una camioneta en la que cometerían el delito.
 
Ambos sujetos fueron trasladados a los separos, pero la población no quedó conforme y los sacó de la comandancia para continuar golpeando a los sujetos. Enardecidos decidieron amarrarlos para rociarles gasolina y después prenderles fuego hasta que perdieron la vida.
 
Familia exige justicia
 
Tras la ejecución pública, familiares de las personas muertas arribaron al lugar, mismos que identificaron los cuerpos y exigieron justicia.
 
Explicaron que los acusados eran campesinos de la comunidad de Tianguistengo y que fueron a hacer un mandado a la comunidad de San Vicente Boquerón. Asimismo, el hermano de Ricardo N. reveló que su consanguíneo dejó tres niños en la orfandad, entre ellos a una niña recién nacida.
 
Mientras los familiares exigían justica, los presentes callaron ante los reclamos, aunque uno de ellos se atrevió a alzar la voz para expresar que todos exigían justicia, y que los padres de familia del supuesto menor robado solo buscaban proteger a su hijo.
 
Con información de El Universal y El Sol de México.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.