Linchan a dos más por presunto robo de niños en Tula

Redacción México

Pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula, golpearon y prendieron fuego a una pareja a la que señalaron de robar niños, con lo que suman cuatro muertos por linchamientos en las últimas 36 horas, en los que las víctimas fueron acusadas de llevarse a menores.
 
De acuerdo con los reportes oficiales, la pareja transitaba por la comunidad cuando fue confundida con el vehículo de otras personas que intentaron sustraer a un menor. De inmediato pobladores se reunieron y retuvieron a las dos personas, a quienes comenzaron a golpear.
 
Según testigos, los retenidos dijeron que eran vecinos de Tezontepec de Aldama y que habían acudido a Santa Ana por trabajo y aunque intentaron dar sus datos, los habitantes no les hicieron caso y les siguieron pegando.
 
Te puede interesar: Queman a dos presuntos secuestradores en Puebla. 
 
Antes de que les prendieran fuego, llegaron elementos de la policía municipal, pero la turba les impidió el paso y los amenazó con prenderles fuego también a ellos, por lo que los agentes optaron por replegarse.
 
Tras la lapidación, el hombre murió en el lugar de la agresión, mientras que la mujer perdió la vida cuando recibía atención médica.
 
Autoridades ministeriales y de seguridad de Puebla informaron que tienen ubicados a todos los que participaron en el linchamiento de dos personas en el municipio de Acatlán de Osorio.
 
El secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE) se analizaron los videos que circularon y tienen perfectamente ubicados a los instigadores y a quienes cometieron el asesinato.
 
Información de El Universal.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.