Liquidan a trabajadores del SME; crearán proveedora de electricidad

admin POLÍTICA

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, anunció en reunión con secretarios del PRI que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se convertirá en una cooperativa, y que en conjunto con una empresa privada tendrán en comodato cuatro instalaciones de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro para generar fluido eléctrico.

El funcionario manifestó que los trabajadores del SME no habían recibido la liquidación, pero que durante agosto finalmente la recibieron. La cantidad que se reúna de las liquidaciones servirá para amortizar la empresa que hará la empresa privada, según informa La Jornada

Navarrete Prida destacó que el socio capitalista del SME tendrá que reconvertir esas instalaciones, comprometiendo recursos privados para que funcione la nueva empresa que habrá de generar fluido eléctrico en la zona centro y a bajo costo venderlo a la Comisión Federal de Electricidad.

Al convertirse en cooperativa, el SME no podrá ser competencia de sí mismo, eso significa que desaparecerá como sindicato y no podrá demandar la titularidad a otras empresas que operen en la zona centro del país.

Para convertirse junto con un socio capitalista en generador de electricidad el SME tuvo que reconocer que no existía ningún derecho pendiente, sólo los derivados de la liquidación que el grupo había decidido no cobrar.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *