guerra núclear

Listo el arsenal para la guerra núclear, amenaza Trump

Redacción Internacional

Estados Unidos está listo para atacar a Corea del Norte en cualquier momento, sentenció el presidente emanado del partido republicano, Donald Trump.

“Las soluciones militares están completamente en su lugar, aseguradas y cargadas, si Corea del Norte actúa imprudentemente. Ojalá Kim Jong-Un encuentre otro camino”, publico en Twitter el mandatario sobre los roces que ha tenido con la nación asiática.

A pesar de estar de vacaciones, Trump, no ha dejado enfriar las tensiones, lo que ha provocado que Corea del Sur y Japón aumenten armamento y refuercen sus fuerzas militares.

Luego de que Norcorea amenazara con atacar la base militar de Estados Unidos en la isla de Guam, Tokio comenzó los preparativos para desplegar un sistema antimisiles por tierra y aire, debido a que su país sería ruta de la primera agresión.

De acuerdo con agencias internacionales, el sistema Patriot Advanced Capability-3 se desplegaría en las prefacturas occidentales de Shimane, Hiroshima y Kochi, en caso de que los misiles de Norcorea no tengan el alcance que han presumido.

También podría interesarte: https://elinsurgente.mx/trump-redobla-amenazas-a-norcorea/

Durante esta semana, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dio a conocer que podría aprobar que en Corea del Sur se construyan misiles más poderosos, luego de revisar las directrices bilaterales de misiles balísticos.

Síguenos en: @insurgentehoy

Related Post