Listo el operativo policial para el concierto de Roger Waters

José Juan de Anda TENDENCIAS

Más de tres mil policías capitalinos serán desplegados para el concierto del músico Roger Waters que se realizará este sábado a las 20:00 horas. Policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares y bancarios, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas (ERUM) estarán distribuidos en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina exhorta a los asistentes presentarse con ropa cómoda, chamarra e impermeable así como calzado de preferencia con suela antiderrapante, debido a que se prevé cielo nublado y ambiente fresco, además de que existe 50 por ciento de probabilidad de lluvia.

whatsapp-image-2016-10-01-at-10-40-37-am

Cortes a la circulación este sábado

 

Los accesos a la Plaza de la Constitución serán por la avenida 5 de Mayo, Madero, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, a los que se aconseja llegar con anticipación; se sugiere ubicar antes del ingreso, módulos de atención médica, servicios sanitarios y rutas de evacuación, además de establecer sitios de reunión en caso de extravío.
Los módulos de servicios médicos estarán en Francisco I. Madero y Plaza de la Constitución; avenida José María Pino Suárez, a un costado del Palacio Nacional; frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento; y en la intersección de Corregidora y José María Pino Suárez.

Las rutas de evacuación y/o salida, al finalizar el evento, serán por 5 de Febrero, 20 de Noviembre, José María Pino Suárez, Corregidora, República de Brasil y Moneda.

En los distintos puntos de acceso se realizarán revisiones preventivas a fin de evitar que se introduzcan artículos que pudieran ocasionar algún accidente, como paraguas, pirotecnia, objetos punzocortantes o de vidrio, aerosoles, bultos voluminosos y cinturones con hebillas ostentosas.
Se recomienda el público no subirse al mobiliario urbano y no detenerse u obstaculizar los lugares que sirvan como áreas de circulación o evacuación.

Otros conciertos

Para este mismo sábado, con motivo del concierto Punk Rock Fest, en el Pepsi Center WTC, localizado en la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez, la SSP-CDMX iniciará el dispositivo de vigilancia a partir de las 10 horas de este sábado primero de octubre y hasta el término de las actividades.

Para ambos eventos, los Centros de Control y Comando C-2, Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro Computarizado de Control Vial, monitorearán las principales vialidades, así como puntos de ascenso y descenso del transporte público y zonas de estacionamiento cercanas, para prevenir la comisión de ilícitos, alteración del orden público y riñas

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *