Listo Bellas Artes para recibir a Juan Gabriel

Redacción TENDENCIAS

Las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes ya se encuentran listas para recibir los restos del cantautor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los cuales se espera lleguen a este recinto en punto de las 15:00 horas. 

El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y Teresa, dijo que el Palacio estará abierto toda la noche de hoy, por lo que invitó a todas las personas a tomar sus precauciones para llegar a dichas instalaciones. 

 

02_juanga

 

La Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México ha desplegado dos mil 100 elementos de seguridad en la periferia del Palacio de Bellas Artes, así como vallas metálicas para vigilar el arribo de poco más de 700 mil personas que se calcula que llegarán al homenaje.

 

03_juanga

 

Tovar y Teresa dijo que analizan la posibilidad de abrir el Palacio de Bellas Artes el próximo 6 de septiembre, en caso de que exista una enorme demanda de personas. A lo largo de hoy, se llevarán presentaciones musicales, tanto en el vestíbulo como en la explanada del Palacio.

 

El recorrido

Por su parte, Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), comentó que dependiendo la afluencia de personas cabe la posibilidad de ampliar el servicio del metro.

Para los asistentes, las autoridades capitalinas recomendaron llegar en transporte público y acordar con sus acompañantes un punto de reunión.

 

04_juanga

 

También se recomienda acudir con zapatos y ropa cómodos, no llevar sombrillas, botellas de vidrio, tubos, palos u objetos punzocortantes. No asistir con bultos, maletas u objetos de gran tamaño y no llevar bebidas embriagantes, fuegos pirotécnicos, aerosoles o material inflamable.

 

05_juanga

 

Trazan ruta

La Secretaría de Seguridad Pública local dio a conocer la ruta que seguirá el cortejo fúnebre que acompañará las cenizas de Juan Gabriel del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el Palacio de Bellas Artes, las cuales se tiene previsto llegue a la ciudad en puntos de las 14:00 horas a la capital.

 

06_juanga

 

A través de la cuenta de  Twitter de la dependencia, la SSP señaló que las cenizas del cantautor saldrán del Hangar Presidencial, tomarán la calle de Santos Dumont, luego el Eje 1 Norte fuerza Aérea Mexicana, Circuito Bicentenario Bulevar Puerto Aéreo, viaducto Río Piedad, Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Hidalgo.

 

07_juanga

 

Al concluir las actividades, los restos serán trasladados de regreso a Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que saldrán de Bellas Artes y tomarán el Eje Central, luego la calle 5 de Mayo, el Circuito Plaza de la Constitución, Pino Suárez, San Antonio Abad, Viaducto Río Piedad, Calle 47, Economía, AICM terminal 2, Santos Dumont hasta el Hangar Presidencial.

 

08_juanga

 

La Secretaría de Seguridad Pública local establecerá un dispositivo de seguridad y vialidad en el Palacio de Bellas Artes.

 

12_juanga

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Amazon prepara servicio de música vía streaming
En octubre la tienda en línea Amazon podría lanzar al mercado su servicio de música ...