Listo para sacudir a América

admin POLÍTICA

 

El partido de Abraham Lincoln llega de nuevo al poder con un candidato que trae una nueva faceta en la forma de hacer política en Washington. Quizá estemos sorprendidos por las propuestas que tiene Donald Trump, pero realmente era lo que los verdaderos republicanos querían oír, levantar el ánimo del White Power. Justo lo que Amos Tuck, fundador del Partido Republicano quería oír, aunque Thomas Jefferson nunca estaría de acuerdo.

Las propuestas de Donald Trump parecían difíciles de llevar a cabo porque tenían que pasar por el Congreso, pero la verdad es que hoy en día Trump disfrutara de una luna de miel con el Congreso republicano, aunque su romance con los líderes de las bancadas parlamentarias quizá no dure tanto debido a que desde su campaña comenzó con el pie izquierdo con estos líderes.

Pero mientras Donald Trump tenga el apoyo del Congreso, las propuestas que sacudirán a los Estados Unidos (y al mundo) son:

Inmigración

Primero que todo tenemos la propuesta del famoso muro, el cual se plantea que sea construido con una compañía israelí con una inversión de 8 mil y 12 mil millones de dólares, este muro que recorrerá toda nuestra frontera, promete deportar a millones de inmigrantes indocumentados y prohibir la inmigración desde países que han estado “comprometidos con el terrorismo”.

Comercio

Hay muchas propuestas del virtual presidente relativas al comercio exterior, pero en general hay dos propuestas que afectaría los mercados globales.

La propuesta de implementar “mano dura” con China en cuanto a temas e industria, generaría un desconcierto en los mercados asiáticos.

La segunda propuesta es retirarse del Tratado de Libre Comercio, el cual fue creado por el ex Presidente Carlos Salinas para generar cooperación entre nuestro país con Estados Unidos y Canadá. Si Estados Unidos se retirara de este Tratado, la economía de México, más que la de Canadá, se vería afectada ya que gracias a este Tratado dependen más de 1 millón de trabajos.

Desmantelamiento de Wall Street.

En 1930 se presentó ante el Congreso una iniciativa de Ley llamada, Glass-Steagall, la cual formulaba la separación de los bancos de inversión de las instituciones de captación de depósitos. En el año 2010 se promulgó una reforma financiera llamada “Dodd-Frank”, la cual plantea algo totalmente distinto a la anterior.

Dado el idealismo de Donald Trump, una de sus propuestas es el desmantelamiento de la ley de reforma financiera, lo cual generaría un gran impacto en las calles de Wall Street.

Estado Islámico

La eliminación total del Estado Islámico parece ser, en un principio, una propuesta correcta, pero realmente pierde toda coherencia con su extremismo al decir que “golpearía el infierno”. Su estrategia está tan mal planeada que no divulgará nada hasta tomar protesta, algo así como cuando Andrés Manuel se niega a responder preguntas porque es una “estrategia política”.

También ha dejado en claro que su gobierno no permitirá que los refugiados que huyen de la violencia en Siria ingresen a los Estados Unidos.

También planteó a que los países del Golfo Pérsico hagan “zonas seguras” en Siria, lo cual requeriría de un gran compromiso militar. Ante esta propuesta, el Presidente Obama ha puntualizado que los militares lo que menos quieren es permanecer en una zona de guerra tras el cansancio de las largas guerras en Irak y Afganistán.

Rusia.

El político favorito de Donald Trump, Vladímir Putin, tendrán una relación muy estrecha y muy buena, tanto así, que Trump buscará reconocer a Crimea, ex territorio ucraniano, como territorio ruso.

También buscará levantar las sanciones puestas a Rusia por la apropiación ilegal del territorio ucraniano.

Cuba.

A pesar de que el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro, ya felicitó a Trump por ganar la elección presidencial, aún hay incertidumbre en el proceso de normalización de relaciones diplomáticas iniciado entre los Estados Unidos y Cuba hace casi dos años por el Presidente Obama.

La incertidumbre nace desde que Donald Trump cerró su campaña, mostrándose del todo lo contrario a la relajación de las relaciones de Cuba con su país, así que aseguró que revertirá el proceso.

Así que sea lo que pase cuando Donald Trump tome protesta y se convierta en el Presidente número 45 de los Estados Unidos, tomará decisiones que podrán afectar o beneficiar a su partido, a su país y al mundo. Su mandato estará bajo las miradas del mundo mientras sus opositores políticos se preparan para lo que se creé hasta ahora, que no gane la reelección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Javier Duarte pide en carta retomar su cargo como gobernador
Javier Duarte habría enviado una carta al Congreso de Veracruz en la que solicita cancelar ...