Javier Valdez

Cercan Palacio de Gobierno para exigir justicia para Javier Valdez

Susana Madrid Escutia Estados

Sinaloa.-  Han pasado tres meses desde que el país se estremeció con el asesinato del periodista  Javier Valdez; sin resultados sobre el paradero de sus agresores, periodistas y familiares cercaron el Palacio de Gobierno de la entidad.

Fue el 15 de mayo cuando el corresponsal de La Jornada fue ejecutado en las calles de Mazatlán a plena luz del día.

“Súmate este martes 15 de agosto al cerco simbólico al Palacio de Gobierno. ¡No al silencio! ¡No a  la impunidad”, se leía en el llamado realizado en redes sociales.

También podría interesarteConvocan A Marchar Por Javier Valdez, A Un Mes Del Asesinato

Lectura pública

Como parte de la conmemoración de su fallecimiento el colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión realizará una lectura pública de  obra del también director del periódico Ríodoce.

Durante la actividad -que se realizará en la finca El Recreo a las 7 de la noche- podrían incluirse fragmentos del libro que escribía cuando fue asesinado: “Periodismo escrito con sangre”.

En el escrito que ya se encuentra a la venta se relatan las historias de periodistas que fueron presa del crimen organizado, narcotraficantes o en ocasiones de las mismas autoridades.

“Hay un denominador común en las crónicas, investigaciones y reportajes de Valdez Cárdenas: su acercamiento intenso al ser humano, a las madres muertas en vida por no saber de sus hijos; al adicto que mira derrumbarse toda ilusión en un escenario de violencia impasible; a la víctima del levantón, del ejercicio terrible del sicario; al policía baleado; al niño despojado de toda esperanza en una casa donde se come desgracia; a las jóvenes que cambiaron la ilusión por el infierno del narco, el glamour por la ejecución feroz en un baldío”, se lee en la obra póstuma de Valdez.

Síguenos en: @insurgentehoy

FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
se estrella contra una pizzeria
Se estrella contra una pizzeria intencionalmente y muere una niña
Un vehículo se estrella contra una pizzeria intencionalmente en Sept-Sorts, en Seine-et-Marne, a las afueras ...