Llaman a director del Metro a informar casos de extorsión con niños

Redacción TENDENCIAS

Ante las acusaciones de una nueva modalidad de extorsión en el Metro de la Ciudad de México, donde niños acusan a usuarios de haberles pegado si se niegan a darles una limosna, la asambleísta del PRD Penélope Campos González solicitó al director del sistema de transporte, Jorge Gaviño Ambriz, informar sobre las medidas que se toman contra estas acciones.

La presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en la Asamblea Legislativa capitalina, señaló que en dichos casos de extorsión se utiliza a niños de entre cinco y ocho años de edad.

De acuerdo con testimonios y videos publicados en redes sociales, los infantes se acercan a los usuarios en el la estación Pino Suárez,en el transbordo entre las líneas 1 y 2, y les piden en forma insistente una moneda, si hay una negativa, uno de los niños grita que le pegaron.

A la escena acuden supuestos testigos de la agresión, otras personas que dicen defender a los menores así como vigilantes, quienes acorralan a la víctima y lo amenazan con llevarlo al Ministerio Público si no dan dinero a los niños y a los testigos.

“Es necesario que el titular del Metro presente un informe detallado de las acciones emprendidas para dar con los responsables de estos hechos y de la vigilancia dentro de las instalaciones”, indicó la legisladora.

Recordó que en ocasiones pasadas, las comisiones de Derechos Humanos y de Atención al Desarrollo de la Niñez de la Asamblea, han solicitado al Metro la investigación de las redes de explotación laboral infantil que operan en ese medio de transporte.

El Artículo 44 de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México establece que las autoridades y los órganos político-administrativos están obligados a tomar las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar los casos que afecten a este sector de la población, como la corrupción de menores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
AMIA lo pidió, pero diputados rechazaron ampliar la deducción de los autos nuevos
La propuesta de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) de ampliar el rango ...