Llega a México un embajador del Vaticano muy crítico del gobierno

Franco Coppola, el nuevo nuncio que ejercerá funciones de embajador del Vaticano en México llegará al país este miércoles a las 19:30 horas, en el vuelo comercial Aeroméxico AM6926.

Coppola llegará a México para cumplir con la tarea que le fue encomendada por el papa Francisco el pasado 9 julio, luego de que su antecesor Christophe Pierre concluyera su periodo al frente de la Nunciatura Apostólica. 

El pasado 15 de septiembre, Coppola fue señalado por publicar en su cuenta de Facebook que “en México se vive una escandalosa pobreza y violencia”, hecho por el que algunos expertos comentaron que el nuncio “no practica la diplomacia” y “rompe con las tradiciones diplomáticas de la sede pontificia con México”. 

De hecho, el especialista Felipe Monroy aseguró que la experiencia que tiene en trabajar en sectores sociales en pobreza y violencia, como África, le favorecerán en su labor en México.

“Las situaciones que tiene México como son el tráfico de armas, tráfico de personas, estupefacientes, crimen organizado y pobreza; él puede estar comprometiéndose desde la Nunciatura para atenderlas”, puntualizó.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *