Llega a Plaza Sésamo un personaje con autismo

Llega a Plaza Sésamo un personaje con autismo

Redacción TENDENCIAS

La pandilla de Plaza Sésamo tiene una nueva integrante, se trata de Julia, una joven “muppet” pelirroja de brillantes ojos verdes con autismo.

Desde hace más de un año, Julia ha aparecido en ilustraciones impresas y digitales como la protagonista de una iniciativa multiplataforma de Sesame Workshop llamada “Sesame Street and Autism: See Amazing in All Children”.

Además, el personaje protagonizó un libro con el objetivo de promover un mejor entendimiento de lo que el grupo Autism Speaks describe como “una serie de condiciones caracterizadas por desafíos con las habilidades sociales, comportamientos repetitivos, comunicación verbal y no verbal, además de por fortalezas y diferencias únicas”.

Ahora, Julia cobra vida y debutará en la televisión en el episodio “Meet Julia” de “Sesame Street”, el cual se emitirá el próximo 10 de abril en PBS y HBO.

Jeanette Betancourt, vicepresidenta de Impacto Social para Estados Unidos de Sesame Workshop, dijo que el desarrollo de Julia y de todos los demás componentes de esta campaña requirió años de consultas con grupos, expertos y familias dentro de la comunidad del autismo. (Con información de AP)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *